TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Canteras Gleeson maximiza su eficacia gracias al lavado del material triturado

El pasado verano se celebró una jornada de puertas abiertas en la empresa británica
Canteras Gleeson, cerca de Laffansbridge, en el Condado Tipperary, donde una planta móvil de lavado M2500 procesa el material sobrante de la trituración en seco y cribado para producir arena lavada y áridos.

El material que lavamos en Canteras Gleeson antes estaba siendo almacenado como un material superfluo como consecuencia de los niveles inherentes de légamos y arcillas " explica a Eunan Kelly, Director de ventas de CDE para Irlanda.
“La planta lavadora que hemos instalado nos asegura que este material superfluo se está procesando para crear arena con eficacia para uso comercial y áridos" -afirma-.

La familia Gleeson ha estado implicada en el mercado de materiales de construcción durante casi 50 años. Las empresas hermanas, Gleeson Concrete, localizada en la ciudad de Tipperary, produce el hormigón readymix, bloques de hormigón, arena y grava, mientras Gleeson Precast, ubicada en la localidad de Golden, produce suelos de cemento prefabricados. Actualmente la segunda generación de la familia Gleeson es quien está al frente de estas operaciones.

Gleeson Canteras producen una amplia variedad de áridos para el sector de construcción. Fabrican bloques hormigón desde 2001 y hormigón readymix desde 1990. Canteras Gleeson es uno de los proveedores principales de los ayuntamientos de la zona para muchos trabajos de construcción de carreteras y otros desarrollos de mejora que han ocurrido en el área local en los últimos años.

Planta móvil M2500

La planta lavadora incluye la planta móvil M2500, el sistema de rozadura Aggmax y el espesador Aquacycle para asegurar que más del 80% del agua usada en el proceso de lavado sea reciclada, reduciendo así al mínimo la cantidad de espacio requerido para el acomodo de charcas.

La M2500 tuvo su lanzamiento oficial en la exposición de 2010 Bauma en Munich, e integra un sistema de ingesta con una vriba de doble cubierta Prograde P2-75, y planta de lavado de arena Evowash 71.

La M2500 tiene una capacidad total de 250 toneladas por hora y puede producir 70 toneladas por hora de una sola arena lavada de acuerdo a determinada especificación. En este caso Gleeson Canteras requirió una arena para usarla en su planta de pavimentos de hormigón. Hay un número de otros modelos disponibles dentro del rango de la gama de M2500, que alcanzan hasta 120 toneladas por hora de producción de arena simple o dual.

"Cuando los operadores están enfocados más que nunca en maximizar la eficiencia en sus operaciones de proceso de áridos y arena, nuestra planta en Canteras Gleeson proporciona pruebas que hay oportunidades significativas para ser aprovechadas con el tratamiento de reservas superfluas", explica a Terry Ashby, el Director general de CDE en Gran Bretaña.

Maximizar el beneficio

"Tenemos numerosas plantas en operación en todo el mundo haciendo este mismo trabajo y siempre se da el caso de que volúmenes considerables de arena de calidad y áridos pueden ser recuperados cuando se emplea el sistema adecuado", – concluye Terry Ashby-.
La planta lavadora de Canteras Gleeson ha estado operando durante 5 meses y ha procesado aproximadamente 100.000 toneladas de material que era antes un residuo. Este material robaba un espacio valioso en Canteras Gleeson antes de la instalación de la planta lavadora de CDE Global.

Además, el cliente perdía una oportunidad de ingresos significativa, que podía ser recuperada gracias a la introducción de una planta de lavado eficaz. La planta de lavado de arena y áridos de CDE instalada Canteras Gleeson se ha ocupado de ambas cuestiones y ha logrado que el cliente sea capaz de maximizar el beneficio de sus procesos de extracción.