TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Construmurcia 2010. Esperando los brotes verdes

Construmurcia se mantiene como una feria referente en la zona sureste del país, aunque sufre el notable impacto de la crisis, en una región que ha vivido especialmente los efectos de la burbuja inmobiliaria. El salón se mantiene lejos de sus máximos históricos, pero aguanta el tipo a la espera de la recuperación.

Este año ha contado con la presencia de más de 80 expositores que mostraron sus novedades en maquinaria, repuestos, y todo tipo de productos relacionados directa o indirectamente con el sector de la construcción, en una feria muy variada. Muchos de los grandes constructores de máquinas para el movimiento de tierras estuvieron presentes, principalmente a través de sus distribuidores locales. Pudimos ver las representaciones de Biurrarena con Hyundai, así como la gama prácticamente al completo de martillos Indeco -incluyendo el más grande del mundo, el HP12000- con Sehapla, o una amplia presentación de Case -CX 240B, CX 75SR, WX125, WX210, 420, y CX50B- junto a las marcas Dysmontub, Symex, Dynapac, y Rammer, representados por Maquimur 2000.

Otra exhibición destacada fue la de Volvo, mediante Auto Industria de Cartagena, con 5 modelos de sus máquinas -EW-160, BL71Plus, L50, ECR58Plus, y DD24-y la representación de los martillos de Atlas Copco -SB202, SB302 y MB1000-. También tuvo una presencia destacada el distribuidor local Maquinaria Marcos Marín, con modelos de Bobcat como los E-35/E-50, S-630/S-330, o el DX210 de Doosan, así como la MT-523 de Manitou.
Por otra parte, Kesa estuvo presente con un gran stand en el que se exponían las máquinas de Komatsu y los martillos FRD, en su perímetro, y con una amplia zona interior en la que se exhibían demostraciones prácticas en varias en pantallas.

Seguir luchando

Hay que señalar las ausencias de grandes empresas del mundo del movimiento de tierras, como síntoma de las dificultades del sector, especialmente en la zona de levante. Pero Construmurcia 2010 ha conseguido poner de relieve la importancia de las empresas relacionadas con la construcción en este mal momento. Además ha consolidado un foro de negocio gracias al programa de jornadas técnicas paralelo a la propia exposición y ha servido para mostrar nuevos productos. Según las primeras estimaciones, cerca de 31.000 personas la visitaron durante los cuatro días de celebración. Una feria en la que tradicionalmente la importancia no reside en el número de visitas recibidas, sino por el volumen de negocio realizado por los expositores.


Aunque es una feria destinada principalmente a los profesionales y para ellos se han repartido invitaciones, entre arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, promotores, decoradores, instaladores, delineantes, etc, pero es, además interesante para cualquiera, ya que pueden encontrar una amplia variedad de productos para reformar o equipar sus viviendas con importantes descuentos y bajo el mismo techo. En este sentido, y según las primeras estimaciones, cerca de 31.000 personas han visitado Construmurcia 2010 durante los cuatro días de celebración. Es una feria en la que la importancia no reside en el número de visitas recibidas, sino por el volumen de negocio realizado por los expositores.