TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Fomento adjudica seis proyectos de la Línea de Alta Velocidad a Extremadura en Toledo

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de los proyectos constructivos de plataforma de seis subtramos de la Línea de Alta Velocidad a Extremadura en la provincia de Toledo. Tras esta adjudicación, todos los subtramos en esta provincia se encuentran ya en fase de redacción de proyecto.

El presupuesto conjunto de las adjudicaciones, publicadas en el Boletín Oficial del Estado, asciende a más de 6,4 millones de euros. Los subtramos adjudicados son Línea de Alta Velocidad a Sevilla-Olías del Rey, Olías del Rey-Rielves, Rielves-Cármena, Cármena-Montearagón, Calera y Chozas-Oropesa y Oropesa-límite provincial de la provincia de Toledo y tienen una longitud conjunta de 107,2 kilómetros. Estos proyectos se suman a los de los subtramos Montearagón-Talavera de la Reina y Talavera de la Reina-Calera y Chozas, en redacción desde hace meses.

Los proyectos constructivos definirán las obras precisas para construir los citados subtramos. El trazado a proyectar será una doble vía en alta velocidad apta para tráfico mixto en todo el recorrido. Los proyectos deberán tener en cuenta el mantenimiento de las funcionalidades ferroviarias y viarias durante la ejecución de las obras.
Las obras de todos los tramos pendientes se licitarán en 2011.