TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de noviembre de 2010

Programa de Eficiencia Energética de Metso

Según el Programa de Eficiencia Energética lanzado el pasado año, Metso tiene como objetivo la reducción de un 15 por ciento en su consumo de energía y de emisiones para el 2015 y el 20 por ciento para 2020, en conformidad con los objetivos de la UE.

Promover el desarrollo sostenible a nivel global es parte esencial de la estrategia de Metso. Ofrece soluciones de eficiencia energética que se basan en tecnologías limpias y en energías renovables. Además, quieren emplear la energía de sus propias fábricas de la manera más eficiente posible y reducir de este modo el impacto medioambiental.

Potencial de ahorro en todas las unidades analizadas

La implantación del programa de ahorro de energía del Grupo Metso y la reducción de las emisiones de CO2 se ha iniciado en las plantas de producción de mayor consumo energético y, en los próximos años, el resto de las 100 fábricas de Metso ubicadas alrededor del mundo habrán de implantar dichas acciones. Los procesos en los que se emplean grandes cantidades de energía, como en el caso de las fundiciones, se someterán a análisis más detallados.

"Al reducir el consumo de energía, reducimos simultáneamente las emisiones de CO2. Por otra parte, al sustituir el empleo de combustibles fósiles por combustibles procedentes de energías renovables podemos reducir las emisiones, aunque el consumo energético no se disminuya necesariamente", afirma Kimmo Kohtamäki, Director del Programa de Eficiencia Energética de Metso. "No es sólo importante controlar el consumo total de energía, sino también el empleo eficiente de la misma".