TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevas instalaciones de Produtiva

Nuevas instalaciones en V.N.Gaia:
Más de 13.500 metros cuadrados.
Área de fabricación de más de 5.200 metros.
Área de oficinas de más de 1.700 metros cuadrados.
Zona al aire libre de casi 7.200 metros cuadrados.
El 52% de la facturación de la compañía procede de la exportación.
El mercado español supone el 30% de sus ventas.
PRODUTIVA EN EXPOMATEC:
Produtiva ha comunicado que participará como expositor en la próxima edición de Expomatec, en Madrid, del 24 al 28 de mayo. Stand 9H15.
--------------------------------------------------

La compañía portuguesa Produtiva dispone de nuevas instalaciones en Gaia, cerca de Oporto, para la producción y comercialización de sus telas metálicas y mallas para cribas.
El traslado a estas nuevas instalaciones se completó en octubre de 2010, año en que la empresa cumplió nada menos que un siglo en el mercado, demostrando su valía y su capacidad de adaptación.
Produtiva es una empresa familiar, industrial, dedicada a la fabricación y transformación del alambre, desde el año 1910.
En todos estos años actuando en el mercado, Produtiva ha logrado una trayectoria de éxito; la conclusión es unánime, y compartida por accionistas, colaboradores, clientes y proveedores.

Las nuevas instalaciones

Sobre un amplio terreno de más de 13.500 metros cuadrados, las instalaciones albergan un área de fabricación de más de 5.200 metros, un área de oficinas de más de 1.700 metros, y una zona al aire libre de casi 7.200 metros cuadrados.
La nave, o fábrica, cuenta con más de 10 puertos de carga, a los que acceden hasta 4 veces al día los camiones de transporte.
Sus cuatro espacios principales son: fabricación, almacenamiento de material, depósito de producto acabado, y área de expedición.
El área de oficinas se distribuye ocupando dos plantas del nuevo emplazamiento. Los más de 700 metros cuadrados de la planta-calle de destinan a zona financiera y recepción, y la planta superior destina igual espacio a zona comercial y de administración.
En este edificio inteligente, con wifi y aire climatizado en todo su espacio, hay numerosas dependencias de apoyo a las oficinas, como un área para ubicar a trabajadores externalizados, un auditorio con capacidad para 50 plazas, o salas de reunión.
Además, las nuevas instalaciones disponen de otros 300 metros cuadrados adicionales dedicados al área técnica de producción.
Con esta instalaciones Produtiva se ha situado a la cabeza del sector, tanto en capacidad de producción, logística, gestión, e investigación. Y lo ha hecho con un buen gusto digno de reseñar. Se trata de un espacio moderno, acogedor, diáfano y luminoso, que anima al trabajo en un ambiente óptimo y en el que la plantilla -más de 40 personas- cuenta con todo tipo de comodidades.
Los trabajadores dispone de una sala para sus cursos de formación, un comedor y una cocina, y salas de convivencia para compartir sus momentos de relajación.

Gama completa

Produtiva tiene una neta vocación exportadora de sus mallas metálicas para cribas.
Actualmente, según nos explicó en la visita su gerente, Cassiano Gouveia, “el 52% de la facturación de la compañía procede del exterior, siendo sus mercados principales España, norte de África y otros paises europeos”.
La gama completa de productos que fabrica y vende Produtiva se divide en dos líneas: mallas para cribas y telas metálicas. En la primera línea de productos dispone de mallas metálicas, anti colmatantes, mallas de goma, mallas de poliuretano, mallas de chapa perforada, accesorios y tipos de fijación. En la segunda línea de productos elaboran telas metálicas, filtros y derivados.
Desde su fundación en 1910, Produtiva ha sido la primera fábrica de mallas formada en Portugal. Durante décadas ha mantenido el liderazgo en el mercado, siendo hoy una referencia europea en el sector de telas metálicas y mallas para cribas, destinada a la extracción y clasificación de áridos.
Con las nuevas instalaciones abiertas, la compañía ha renovado su apuesta por mantenerse en primera línea en cuanto a calidad, innovación y experiencia, al menos durante otro siglo.

Materia Prima

Produtiva se dedica a fabricar productos derivados de Alambre; esta materia prima es importada de Alemania, Italia ,Francia y España; los suministradores son elegidos de forma muy rigorosa y sus productos controlados y certificados.
La principal gama de productos utiliza alambres en Acero de Alta Resistencia (norma ISO 8458), en Acero Inoxidable 304, 316, (norma ISO 16143-3), en Acero Dulce (norma EN 10016) y en Acero Galvanizado (norma ISO 16120-3).
También tiene capacidad para la fabricación de productos que incorporan alambres especiales como sean el Cobre, Latón , Aceros Inoxidables ( Tri-Cr, 5%Cr), y otro tipo de alambres bajo pedido. El diámetro de Alambre respeta las especificaciones de la norma ISO 4782.