TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 23 de diciembre de 2011

INTERMAT 2012 . Expectativas de crecimiento

Un 90% de la superficie de exposición contratada ya para la edición 2012 y un crecimiento que no le va a la zaga, buenos augurios para el éxito de la feria INTERMAT de París.


Previsiones positivas de crecimiento y un 90% de superficie contratada a ocho meses del evento, según datos de los organizadores, posicionan INTERMAT 2012 bajo buenos auspicios.

g Recuperación del sector de equipos para la construcción

Las previsiones del 2011, más favorables que las del 2010, revelan cómo el sector ha recuperado dinamismo, con un crecimiento esperado de cerca de 11% este año. Los países emergentes como China, India y América Latina crecen de manera sostenida y favorecen ese dinamismo. Estos mercados presentan un crecimiento de más del 10%, un ritmo que pocos mercados europeos han alcanzado en 2010.
Queda por ver ahora si Europa presentará esas mismas cifras positivas.

g Crecimiento Europeo

Tras la profunda crisis del 2009, el volumen de negocios de la industria europea de equipamientos para la construcción ha mejorado casi un 18% en 2010.
Sin embargo, observamos situaciones que discrepan de un país a otro: ¡en 2010, Alemania se mantiene en una situación positiva con un crecimiento de 19% y Reino Unido presenta casi 57% de crecimiento!
Por el contrario España ha sufrido mucho con una pérdida de 19% en cuanto a volumen de negocios, e Italia ha visto las ventas de sus constructores estancarse a lo largo del año pasado.

g Pre INTERMAT,
los 12 y 13 enero 2012

El Pré INTERMAT, durante dos días, en el marco de encuentros dedicados, ofrece a más de 150 expositores la posibilidad de presentar su actualidad y sus innovaciones en primicia a la prensa internacional, compuesta por más de 200 periodistas, entre ellos nosotros.
Asociados a esos dos días de encuentros, la conferencia excepcional del 12 de enero, reunirá a representantes de las tres mayores empresas mundiales del top 10 del sector de la construcción, al Presidente de la FNTP, a eminentes responsables económicos europeos, y a un arquitecto y urbanista de reconocimiento internacional. Estos expertos departirán sobre el futuro del sector en términos de competitividad en los ámbitos de la innovación, la formación y el desarrollo sostenible.
Por otra parte, la innovación será invitada de honor con los Innovation Awards que, por primera vez, reunirán un jurado europeos de usuarios, representantes de empresas de construcción y de alquiler.

Acontecimiento del año

INTERMAT 2012 será el acontecimiento imprescindible del año para todos los actores mundiales de la construcción, con:
• 375 000 m3 de exposición, entre ellos 20 000 m3 de zona de demostración en exterior.
• 1 500 expositores, entre ellos un 67% de internacionales.
• 4 pabellones nacionales: China, Corea, Reino Unido (Irlanda del Norte incluida) y Estados Unidos.
• Más de 200 000 visitantes esperados, entre ellos casi un 40% de extranjeros.

“A ocho meses del certamen 2012, registramos una muy buena participación de industriales confiados en su sector, lo que permite presagiar una edición propicia a los negocios”. detalla Maryvonne Lanoë, Comisaria General de la feria.
“Además, en términos de empleo, el mercado no lo desmiente y se mantiene fuerte, notablemente en Francia con 150.00 personas trabajando en la industria de los materiales y 1.500 empleos creados anualmente”, concluye.




INTERMAT 2012
Exposición Internacional de equipos y técnicas
para las industrias de la construcción y materiales


• Fechas/Horarios: Del 16 al 21 abril 2012 – de 9h00 a 18h00
• Periodicidad: Trianual
• Lugar: Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte – Francia

• Superficie: 375 000 m3 de superficie de exposición
• Especificidad: La única feria que propone una zona exterior de demostración de 20. 000 m3
• Expositores: 1. 470 expositores en 2009 (un 67% de internacionales de 44 países)

• Perfil: constructores de equipos, fabricantes de componentes, equipamientos y accesorios, distribuidores, alquiladores, empresas de servicios para las industrias de la construcción y materiales.

• Visitantes: 184.519 visitantes del sector en 2009 ( 33% de internacionales de 162 países)
Perfil: Jefe de obras, empresas de BTP, oficinas de estudios, gabinetes de arquitectura, geómetras, distribuidores y alquiladores de equipos, instaladores de cubiertas, negociantes en materiales, explotador de minas y canteras, organismos financieros y empresas de servicios.

• Organizadores : S.E. Intermat : reúne las organizaciones profesionales de los constructores e importadores, CISMA (Sindicato de equipos y máquinas para la construcción, infraestructuras, Siderurgia y la manutención), SEIMAT (Sindicato de empresas internacionales de equipos para obras públicas) y COMEXPOSIUM, líder europeo en la organización de eventos.

www.intermat.fr