TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 23 de diciembre de 2011

Nueva Pala de Ruedas 980K de Caterpillar

La nueva Pala de Ruedas Cat 980K ofrece una alta productividad, alta fiabilidad y una excelente eficiencia de combustible, además de un motor certificado para cumplir los estándares sobre emisiones de la normativa Europea Stage IIIB. Las principales mejoras incluyen una nueva cabina, sistema hidráulico sensible a la carga y un aumento del 25% en la fuerza de elevación y del 16% en la fuerza de volteo respecto a la 980H. La pala también incorpora un nuevo sistema de dirección electro-hidráulico mediante joystick, además de los cucharones Perfomance Serie (cucharones de alto rendimiento) y un convertidor de par con sistema de bloqueo.
La 980K está equipada con el nuevo Motor Cat C13 ACERT con una potencia neta máxima de 369 hp a 1.600 r.p.m. La pala admite cucharones de 4,00 a 12,20 metros cúbicos y se trata una máquina rentable y productiva para trabajos en canteras, plantas de áridos, construcción y otras aplicaciones de gran volumen.

Nuevo puesto del operador
Los operadores trabajarán de forma cómoda y productiva en las 980K. Los nuevos peldaños tienen un ángulo de inclinación mayor que los de la serie H para facilitar el acceso a la cabina.
La entrada y salida de la máquina se facilita gracias a la nueva puerta con apertura hacia delante que junto con la nueva disposición de los postes estructurales de la cabina permiten una mayor amplitud a la vez que permite al operador abrir y cerrar la puerta de forma cómoda y sin esfuerzo desde el asiento.

Nuevos cucharones
La 980K está equipada de serie con los nuevos cucharones Performance Serie de Caterpillar, desarrollados especialmente para cargar, estos cucharones consiguen bajar el tiempo de llenado y mejorar los factores de llenado y la retención del material, con la consiguiente reducción del tiempo de ciclo, mejora de la productividad y eficiencia del combustible. También dispone de otros muchos implementos para ampliar las posibilidades de la máquina, por ejemplo, cucharones especiales, horquillas para palets, horquillas forestales y para aserraderos y brazos grúa entre otros.
Por otra parte, hay disponibles de fábrica distintas opciones de protección de la máquina y la cabina para aplicaciones forestales, de manipulación de bloques, residuos, acerías y otras aplicaciones industriales.

Motor Stage IIIB
Un nuevo Motor Cat C13 ACERT Stage IIIB de mayor potencia y eficiencia que el modelo anterior impulsa la 980K, contribuyendo a reducir el consumo de combustible y los costes de operación y propiedad. Este nuevo motor cumple las normativas sobre emisiones de la Stage IIIB con una combinación de tecnologías entre las que se incluyen el módulo de control electrónico de última generación ADEM 4 y un sistema de combustible con inyectores electrónicos accionados mecánicamente (MEUI-C).

Sistema de transmisión
Otro ejemplo de integración de sistemas es la transmisión optimizada junto con el nuevo Motor C13 ACERT para ofrecer una eficaz potencia de excavación, aceleración, rendimiento y eficiencia de combustible.
Para impulsar la productividad en aplicaciones de carga y acarreo en pendientes la 980K cuenta con un nuevo sistema de bloqueo de convertidor de par el cual se activa automáticamente a partir de segunda y hasta cuarta marcha, de forma que cuando se bloquea la máquina funciona como un sistema de transmisión directa, lo que mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible en aplicaciones de carga y acarreo a medianas y largas distancia y trabajos en rampa.


Mantenimiento rápido
Las palas de ruedas Caterpillar de la serie K conservan el capó inclinado basculante de una sola pieza introducido en la serie G, incorporando la serie K en la parte trasera un portón trasero de apertura parcial que permite un acceso rápido a la varilla de nivel de aceite del motor y a los puntos de llenado de aceite, combustible y a los radiadores abatibles hacia el exterior para facilitar su limpieza.