TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de abril de 2013

La retrocargadora New Holland B90B conquista el extremo del mundo


T
ras verificar su eficacia en la reparación de las pistas de aterrizaje y superficies pavimentadas, la preparación del traslado del equipo a la Antártida comenzó con la decisión del Departamento de logística de la FAA de utilizar una New Holland B90B de su parque. 

La decisión se tomó a raíz de la necesidad del Departamento de Asuntos Antárticos de llevar a cabo obras de construcción. La retrocargadora cumple los requisitos de altura y peso para el transporte en el avión Hércules que presta servicio en la Antártida. Además, era adecuada para eliminar la plataforma antigua y anclar la estructura nueva.

γ  Máquina adaptada

La máquina fue adaptada antes del viaje. Todos sus líquidos fueron reemplazados por otros sintéticos especiales, y se colocó una resistencia dentro del bloque del motor para calentar el refrigerante antes del arranque. Los ajustes técnicos necesarios para que la máquina pudiera trabajar a temperaturas extremadamente bajas se realizaron conjuntamente con Covema, el nuevo concesionario de New Holland que entregó la retrocargadora a la FAA. Además, Covema formó a los operadores encargados del manejo del equipo. A finales de octubre de 2012, la B90B fue trasladada a la base aérea El Palomar (provincia de Buenos Aires). Una semana más tarde el avión Hércules llevó la máquina a la ciudad de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), la última etapa antes de aterrizar en la Antártida. 

γ  Funcionamiento correcto

La entrega técnica fue uno de los momentos más importantes al verificarse el funcionamiento correcto de la máquina. 
Carlos Sánchez, responsable del servicio técnico de New Holland para el sur de Latinoamérica, se encargó de las pruebas que confirmaron el extraordinario comportamiento de la máquina en las condiciones de su lugar de trabajo.

La retrocargadora ya ha comenzado a trabajar en la eliminación de la estructura de la plataforma de la pista de aterrizaje situada en el exterior del hangar de la base Marambio. Se ha elegido esta máquina porque, para realizar estas obras, era necesario atravesar el permafrost, la capa de hielo permanente sobre la Antártida, así como superficies cubiertas de piedra, escombros y hielo. 
En una clara demostración de su versatilidad, la B90B se utilizó para transportar el equipaje del Hércules, llevar el hielo empleado para hacer agua para el uso diario y limpiar las carreteras de toda la base Marambio.