TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de abril de 2013

Nueva máquina para la manipulación de materiales LH 30 M de Liebherr


Liebherr presentará en la Bauma 2013 la LH 30 M, otro modelo de la nueva serie LH de máquinas para la manipulación de materiales, como sucesora directa de la A 924 C, la cual ya tuvo un gran éxito. La designación de tipo «LH» significa «Liebherr Handler», que hace referencia al ámbito de aplicación de esta máquina móvil para manipulación de materiales. Otros componentes de la nueva designación de modelos se refieren al peso operativo (30 toneladas) y al tipo de chasis (M = móvil). 

Todos los modelos de la nueva serie LH ofrecen gran cantidad de novedades técnicas e innovaciones para mejorar aún más la rentabilidad de las máquinas para la manipulación de materiales Liebherr. Entre ellas se encuentra la moderna tecnología Liebherr de motor, de diseño y fabricación propios, que cumple los requisitos del nivel de emisiones IIIB/Tier 4i.

  La LH 30 M, que se presentará por primera vez en la Bauma 2013, ofrece una gran versatilidad como máquina multiuso. Tanto para la carga de camiones, como de vagones de tren, la carga de cizallas para chatarra, los trabajos de clasificación o los trabajos habituales de transbordo, demuestra su alta eficiencia en aplicaciones de cualquier tipo.

γ  Componentes 

El accionamiento de la LH 30 M se realiza por medio de un motor diésel de cuatro cilindros Liebherr de la generación IIIB con filtro de partículas para el tratamiento de los gases de escape. Con más de 7,0 litros de capacidad y una potencia de motor de 129 kW/175 CV, que se alcanza ya a 1800 rpm, la nueva máquina para la manipulación de materiales funciona a revoluciones bajas con un consumo eficiente de combustible.

Entre los componentes Liebherr integrados en la LH 30 M se encuentran, además del motor diésel, también las bombas hidráulicas, el motor de accionamiento, el accionamiento de giro, la corona de giro y los cilindros hidráulicos. La coordinación exacta de estos componentes básicos hace posibles unas cargas superiores y ciclos de trabajo más rápidos. De este modo aumenta la rentabilidad total de la máquina. 
La cabina del operador, cuya altura se puede ajustar de modo hidráulico sin escalonamientos, permite una posición a una altura óptima. De esta forma se garantiza una excelente visibilidad global de la aplicación, lo que aumenta la seguridad en el trabajo y el rendimiento en la manipulación. La cabina del operador, amplia y bien estructurada, está equipada con el asiento de Liebherr regulable en altura y adaptable al peso del operador. Esto contribuye a que el rendimiento del operador permanezca en un nivel alto y constante.

Se caracteriza por una estabilidad excelente, de modo que los trabajos de elevación de carga y de descarga pueden realizarse de forma enérgica y rápida. Hay numerosas variantes disponibles del equipamiento de trabajo, que se puede adaptar de forma óptima a la aplicación correspondiente.