TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 8 de abril de 2013

Tanques Decantadores / Clarificadores y grupos de lavado de Rollier


La maquinaria vibrante Rollier está presente en prácticamente todas las actividades industriales donde se manipulan productos a granel, residuos o piezas. En el terreno del reciclaje cuentan con los tanques Decantadores/Clarificadores Serie TQD, la solución al problema del tratamiento de los lodos generados en la limpieza de arenas. 

En estos tanques decantadores/clarificadores un depósito circular recibe las aguas sucias. Este depósito dispone de un rascador elevable que impulsa los lodos que se forman hacia el cono del fondo, de donde los aspira una bomba. 

Antes de ese resultado, las aguas sucias han pasado a un cajón donde se les añade agua con floculante, que es un polímero cuyas moléculas hacen que las partículas en suspensión en el agua se agrupen, formando grumos. De esta función se ocupa el dosificador de floculante MONIC, que administra el aporte de floculante en función de la resistencia del rascador, es decir, de la consistencia de los lodos depositados.

Las aguas que quedan en la parte alta del decantador se consideran aguas limpias o clarificadas, que pueden verterse sin daños al medioambiente o recircularse para seguir lavando las arenas.
Rollier suministra hasta cinco tamaños de decantador serie TQD en función de la cantidad de agua y lodo a tratar. Para ello dispone asimismo de cuatro tamaños de dosificadores de floculante serie Monic.

γ  Gama para el reciclaje   

La maquinaria vibrante de Rollier aplicada a procesos de Reciclaje, cuenta con otras referencias.
Mesas Densimétricas MORRISFEED, para separación de materiales por densidad mediante impulsión de aire a través del producto sobre una mesa vibrante con capacitación de polvo mediante ciclón o filtro de mangas.Empleadas habitualmente en los procesos de reciclaje, en productos como compost, vidrio, escorias, metales fragmentados, etc.
Destoners Serie SBL. Ss una máquina vibrante para separar ligeros y pesados que tengan granulometrías similares. 
Sus aplicaciones son múltiples en el sector del reciclaje y en el sector industrial, siendo especialmente útiles en el ámbito de los RCD.
Cribas de Malla Elástica Primaria MEROKA. Hasta 5 niveles de escalpado. Mallas de poliuretano flexible de alta resistencia con efecto autolimpiante. Fabricación en acero inoxidable y en acero carbono.
Utilizadas como criba primaria para materiales como RSU, compost, papel, plásticos, cenizas, escorias, vidrio. Apropiada para productos húmedos y pegajosos.
Cribas de Malla Elástica Serie MFX
Vibración lineal con marco móvil. Mallas de poliuretano flexible de alta resistencia con efecto autolimpiante. Superficies hasta 26.3 m2. Fabricación en acero inoxidable y en acero carbono. Especialmente indicadas en materiales muy pegajosos, como hormigón desechado, harina de carne, pasta de papel, en reciclado de plásticos, vidrio, RSU, RCD, compost y, en general, para productos difíciles de cribar.
Cribas Lineales Series MF y MFH. Las cribas lineales Rollier están diseñadas para ofrecer una mejor capacidad de cribado en productos ultrafinos o finos. Empleadas habitualmente en procesos de reciclaje, en tratamiento de plásticos, materiales triturados, gránulos y polvos.
Cribas Estadísticas ME, MEL y BI FLOW. Cribas multipiso de vibración lineal. Especialmente diseñadas para productos finos de hasta 0.3 mm. Hasta 6 etapas de cribado. Diseño estanco y compacto de alta capacidad. Sistemas anticolmantes disponibles. Fabricación en acero inoxidable y acero carbono.

Grupos de Lavado 
de Arenas Serie GSS

Estos grupos están compuestos por un escurridor vibrante, ciclón engomado, cuba y bomba centrífuga dotada de expulsor dinámico.

Características generales
Aplicado al lavado de arenas en graveras o en canteras con un alto contenido en arcillas.
Recoge las partículas de arena inferiores a 5 mm y el agua procedente de una criba con riego con el fin de separar las partículas inferiores a 63 micras.
Recuperadores de bentonita.
La gama dispone de 11 modelos, desde los 90 m3/h de pulpa del inferior, a los 600 m3/h del superior.  La producción de arena oscila entre las 40 T/h del modelo menor y las 200 T/h del modelo mayor.
En cuanto a las superficies de estos grupos, la mínima es de 1,2 m2, y la máxima es de 6 m2. Por su parte, el diámetro de los ciclones varía desde los 500 mm hasta los 800 mm, y en los dos modelos  mayores es de 2x700 y 2x800.