TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de enero de 2014

Metso adquiere Sabo, el proveedor español de bolas forjadas de molienda

Metso completó, durante el pasado mes de noviembre de 2013, la adquisición del proveedor español de bolas de molienda Santa Ana de Bolueta S. A. (Sabo). Esta adquisición complementará la oferta actual de piezas de desgaste para conminución que Metso pone a disposición de sus clientes de minería. El valor de la adquisición no será revelado. 

“Metso, como líder mundial del mercado de servicios basados en el rendimiento en la industria minera, se ha propuesto como objetivo reforzar constantemente su posición y su oferta de servicios. Sabo es un reconocido proveedor de bolas de molienda con una sólida reputación y un profundo conocimiento del sector, por lo que la adquisición encaja perfectamente en nuestra estrategia al permitirnos ofrecer servicios integrales de conminución a nuestros clientes”, destaca João Ney Colagrossi, Presidente de la línea de negocio de Servicios, Minería y Construcción de Metso. 

“La incorporación de este socio experto en bolas de molienda a nuestra cartera nos brinda un mayor control global del rendimiento de los molinos y nos permite ofrecer paquetes integrales de servicios de valor añadido que mejorarán el rendimiento general y la productividad de los procesos de nuestros clientes. Nos beneficiaremos del profundo conocimiento del sector de Sabo para potenciar aún más nuestra estrategia global de servicios en los próximos años”, añade.

Mejorar la molienda
Las bolas de molienda se utilizan en el interior de los molinos para mejorar la eficacia del proceso de molienda. La oferta de Sabo abarca bolas de molienda para molinos semiautógenos (SAG), molinos de bolas y equipos de remolienda VertimillTM, así como barras para molinos de ese tipo. Estos productos están disponibles en diferentes diámetros y materiales para garantizar el máximo rendimiento al procesar los materiales.

Creada en 1841, Santa Ana de Bolueta S. A. (Sabo) es una empresa privada dedicada a la fabricación de bolas de molienda. Cuenta con alrededor de 40 trabajadores en dos plantas de España. Las ventas netas de Sabo en 2012 ascendieron a cerca de 40 millones de euros.

www.sabo.es