TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de enero de 2014

Nueva trituradora primaria J-1170 y criba inclinada sobre orugas 684

La nueva Terex Finlay J-1170 es una trituradora de mandíbulas primaria portátil de alto rendimiento cuyo diseño se basa en la famosa y agresiva trituradora de mandíbulas Terex
1.100 x 700 mm (44” x 28”). Esta ha demostrado unos excelentes resultados en aplicaciones de minería, fabricación de áridos y reciclaje. 


La nueva Terex Finlay 684 es una máquina muy versátil y adaptable, diseñada y construida para ser utilizada en los trabajos propios de canteras, minas, escombreras de obras y demoliciones, tierras arables, reciclaje, arena, gravilla, carbón o áridos.

La cámara de mandíbulas de la Terex 1.100 x 700 mm (44” x 28”) proporciona una reducción del material y una clasificación de productos excelentes durante el procesamiento de minerales y rocas de cantera extraídas con explosivos. La cámara de mandíbulas también está disponible con desbloqueo hidráulico opcional, una función excelente a la hora de triturar escombros. La opción de desbloqueo hidráulico cuenta con un sistema de protección automático por sobrecarga para evitar que los elementos que no se puedan triturar presentes en el material de alimentación causen daños.  

La cámara de mandíbulas de la Terex 1.100 x 700 mm (44” x 28”) proporciona una reducción del material y una clasificación de productos excelentes durante el procesamiento de minerales y rocas de cantera extraídas con explosivos. La cámara de mandíbulas también está disponible con desbloqueo hidráulico opcional, una función excelente a la hora de triturar escombros. La opción de desbloqueo hidráulico cuenta con un sistema de protección automático por sobrecarga para evitar que los elementos que no se puedan triturar presentes en el material de alimentación causen daños. 
La máquina funciona con un motor Tier 3 / Fase 3A Caterpillar C9 de 261 kW (350 hp) o con un motor Tier 4i Scania DC9 70A de 257 kW (350 hp). 

La transmisión hidrostática de la cámara de mandíbulas permite a los operadores una opción de funcionamiento reversible que permite eliminar obstrucciones. El sistema hidrostático también ofrece una velocidad variable de la cámara para adaptarse a aplicaciones determinadas. La trituradora incluye un ajuste hidráulico de CSS (ajuste de lado cerrado) de la cámara y puede cambiarse en tan solo unos minutos.

γ  Otras caraterísticas
La máquina presenta un alimentador de rejilla vibratorio (VGF) de velocidad variable para servicio pesado con precriba integrada, que proporciona la agresividad necesaria para separar los finos de manera eficaz. El VGF de velocidad variable garantiza una alimentación inductiva continua a la cámara de trituración para conseguir una productividad óptima. El material procedente de la precriba puede derivarse a una pila de material a través del transportador de bypass incorporado o bien mezclarse con el producto triturado en la cinta principal.

La tolva de 9,6 m³ (12,55 yd³) de grandes dimensiones cuenta con laterales plegables hidráulicamente y un mecanismo innovador de autobloqueo hidráulico que permite reducir los tiempos de instalación y retirada. 

“Las 45 toneladas de peso de transporte y las dimensiones compactadas de la J-1170 se traducen en unos costes de transporte más bajos entre un lugar de trabajo y otro. El diseño robusto e inteligente del chasis, con espacio libre en ambos extremos, también permite una carga fácil y segura sobre cualquier remolque de transporte. Al combinar estos factores con unas excelentes capacidades de trituración, la máquina es capaz de satisfacer sin dificultades las demandas de los propietarios y de los contratistas” afirma Nigel Irvine, director de marketing y ventas.
     
cribadora inclinada 
móvil sobre orugas 684  

La Terex Finlay 684 es una máquina compacta y fácil de transportar que ofrece a los operadores tiempos reducidos de instalación y retirada. La nueva caja de cribado de la Finlay 684 incluye tres pisos inclinados completos de 4,3 × 1,7 m (14’ × 5’7”) que forman una amplia área de cribado de 21,9 m² (236 pies2) y ofrecen una gran capacidad y un cribado eficiente.

La caja de cribado cuenta con tensado rápido con cuñas, aberturas de acceso y un sistema de tensado hidráulico del piso inferior que permite reducir el tiempo necesario para el cambio de los tamices. Los cuatro transportadores de descarga se repliegan hidráulicamente para el transporte, reduciendo así considerablemente los tiempos de instalación y retirada. El cuarto transportador (sobretamaño superior) puede trabajar en distintos ángulos y descargar el material con precisión para la recirculación o el apilamiento. 

La máquina viene equipada de serie con una cinta transportadora de alimentación de 1050 mm (42”) y alto rendimiento con accionamiento de caja de velocidades hidráulico; además, ha probado su rendimiento y su versatilidad en todo tipo de entornos de trabajo, incluso en los más exigentes. La tolva tiene una capacidad de serie de 8 m³ (10,50 yd³) y puede equiparse con una rejilla de volteo de 14 pies o con una rejilla vibratoria de 12 pies.

Para alimentar la máquina se utiliza un motor Caterpillar C4 de 82 kW (111 cv) refrigerado por aire. Las orugas de caucho de carga pesada y la unidad de regulación remota por radio opcional facilitan la movilidad dentro de la obra.

La planta, completamente autónoma, se puede plegar hidráulicamente y dejar lista para su transporte en menos de treinta minutos, de modo que la máquina es idónea para contratas de cribado. 

Principales características 

Terex Finlay J-1170

• Trituradora de mandíbulas Terex 1.100 x 700 mm robusta de gran capacidad y con una elevada tasa de reducción en aplicaciones para canteras, minería, demolición y reciclaje.
• Desbloqueo hidráulico opcional para aplicaciones de reciclaje y demolición.
• Sus dimensiones compactas y su puesta a punto rápida convierten a la J-1170 en una solución óptima tanto para contratas de trituración como para exigentes aplicaciones en canteras.
• Las 45 toneladas (99.600 lb) de peso de transporte aseguran una transporte fácil de la máquina entre un lugar de trabajo y otro.
• Sistema totalmente controlado por CANBUS. 
• El ajuste hidráulico del lado cerrado reduce los periodos de inactividad y agiliza las tareas de ajuste.
• Excelente ahorro de combustible. 
• Puntos de servicio rápidos, fáciles y seguros para las labores de mantenimiento regular.

Terex Finlay 684

• NUEVA configuración de tres pisos de tamaño completo de 4,3 × 1,7 m (14’ × 5’7”) y acceso total con pasarela.
• El cuarto transportador (sobretamaño superior) puede trabajar en distintos ángulos y descargar entre 15° y 24° para la recirculación al aplastador o el apilamiento.
• Al aprovechar al máximo los tres pisos de tamaño completo de 4,3 × 1,7 m (14’ × 5’7”), se obtienen capacidades de cribado ultraeficientes, incluso con tamaños pequeños de áridos.
• La combinación del tensado rápido con cuñas, accesos cómodos y tensado hidráulico del piso inferior garantiza que los tiempos de puesta a punto y cambio de los tamices se mantienen reducidos al mínimo.