TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 21 de abril de 2016

El Grupo Meifus, con su filial Rama Alquiler de Maquinaria en Galicia adquiere máquinas Caterpillar


Asistimos a la firma del pedido del segundo lote de máquinas Cat, por parte de los responsables de la Empresa Meifus, para su filial, Rama Alquiler de Maquinaria, tras las primeras 15 unidades adquiridas en Junio pasado, y visitamos las instalaciones de Rama en Vigo. 

Conversamos con Isaac Álvarez, director general del grupo empresarial y Rafael García, director comercial y de operaciones de la División de Alquiler, quiénes tuvieron la amabilidad de atendernos y responder a nuestras preguntas. Y lo primero que les planteamos fue que nos hablaran de la trayectoria de la compañía hasta su actual situación empresarial y nos explicaran como se estructura el Grupo Meifus y qué lugar ocupa Rama. Isaac Alvarez explicó que “Meifus es una Compañía con bastante experiencia en el mundo de la maquinaria. Cuando llegaron los años más duros de la crisis decidimos establecernos en el extranjero y, afortunadamente, fuimos capaces de consolidar nuestro negocio en países como Portugal, Panamá o Angola. En Portugal vendimos a un grupo empresarial de ese País y en los demás países continuamos trabajando y mantenemos unas cuotas de Mercado elevadas. En 2014, avalados por nuestra gestión exterior y confiados en una paulatina recuperación de la actividad en Europa y, por tanto, en España, decidimos regresar para retomar nuestra actividad. El objetivo era aprovechar alguna oportunidad en el Mercado que nos agilizase la implantación, una compañía con prestigio, ya instaurada en el Mercado, a la que poder dar una mayor dimensión, convirtiéndola en el mejor vehículo para emprender nuestro proyecto. Y adquirimos Rama, empresa dedicada hasta ese momento al alquiler de equipos de elevación, líderes de su Sector en Galicia”. 
Y añadió que “comenzamos a trabajar y a principio del verano pasado, consideramos que era el momento de ampliar nuestro portfolio de producto y, sin dejar el apasionante mundo de la elevación, nos aventuramos a incluir en nuestra oferta de alquiler,  maquinaria de movimiento de tierras, construcción y obra civil. También nos planteamos como objetivo, centrarnos en Galicia y convertirnos en el referente para cualquier necesidad de alquiler, ya fuere de elevación o de maquinaria de O.P., Construcción Obra Civil, adaptando nuestras infraestructuras y nuestra oferta de productos a las necesidades de la Región, para poder ofrecer una respuesta eficaz a las demandas de nuestros Clientes”

Sabemos que fue en ese momento cuando adquirieron las primeras máquinas. ¿Podrían hablarnos de ese primer pedido y, sobre todo, de los motivos por los que se decidieron por Caterpillar?

“Efectivamente ese fue el momento en el que firmamos las primeras 15 unidades Cat, entre las que había sobre todo Excavadoras Hidráulicas entre 1,7 y 16 t, un pequeño compactador de asfaltos, un Grupo electrógeno y varios martillos hidráulicos”, señala Isaac Alvarez.
“Elegimos Cat porque su calidad está contrastada en todo el Mundo. El servicio que ofrece Barloworld Finanzauto es de 1ª Clase y su valor residual, tras una larga y productiva vida útil, es el más alto del Mercado, teniendo demanda tanto en España como en cualquier otro País del Mundo. Además, tanto Rafael como yo, estamos de acuerdo en que la Compañía tiene que distinguirse de sus competidores ofreciendo un “plus”, tanto en servicio como en producto”, cotinúa.
Por su parte, añade Rafael García, “en muchas de nuestras negociaciones comerciales, cuando vamos a cerrar una operación de alquiler, ofertar el producto Cat es un auténtico “As en la manga” que utilizamos al final y suele facilitarnos el cierre del negocio”.
“También Caterpillar nos aporta una buena parte de ese Plus al que aludíamos antes facilitándonos algo que es muy importante para nosotros. Creemos que es fundamental cuidar al máximo el aspecto, a la hora de hacer las entregas de unidades a los clientes. Las máquinas han de estar limpias por dentro y por fuera, perfectamente puestas a punto y con una imagen impecable. Sin duda, un cliente que alquila una máquina, si la recibe en esas condiciones, seguro que la va a tratar mejor…. Y hay algunas anécdotas al respecto de clientes que, una vez recibidas las máquinas para trabajar, nos han llamado preguntando donde tienen los engrasadores o puntos de servicio, para realizarlo ellos mismos. Esto es algo que relacionado con equipos de elevación nunca nos ha pasado, el cliente cuidando él mismo la máquina”, afirma Rafael García.

¿Por qué un cliente debería alquilar en RAMA y no en otra firma de la competencia?

“Quizás la respuesta sea porque nos gusta llegar más lejos y poder ofrecerá nuestros Clientes lo que otros no pueden. Por ejemplo: Una gran selección de máquinas Caterpillar; o una gran variedad de implementos para trabajos diversos; o máquinas especializadas, como por ejemplo las machacadoras, Mercado en el que ya hemos comenzado a operar. Las Empresas alquiladoras lo que buscan normalmente es que sus equipos tengan una gran rotación. Esto claramente es importante, pero para nosotros aún lo es más, poder tener siempre la respuesta que el Cliente espera. Ser especialistas y ofrecer, además de los equipos de rotación de mayor demanda, aquellos otros que puedan dar soluciones específicas a otras necesidades de trabajo”.

Las primeras máquinas ya tienen 6 meses de trabajo. ¿Han cumplido las expectativas?

“Desde luego que sí, están trabajando muy satisfactoriamente y nuestros Clientes así lo certifican. Es habitual escuchar comentarios como: “Son más cómodas, más productivas, más fáciles de manejar y consumen mucho menos”.

Y respecto a Barloworld Finanzauto ¿Están satisfechos?

“Pues francamente sí. Hemos recibido un trato excelente y una gran profesionalidad en todos los aspectos. Incluso, algunos de nuestros Clientes, que son también clientes de Barloworld Finanzauto nos lo dicen…”La atención y el servicio de Finanzauto y Caterpillar, no se encuentran en ninguna otra marca”.

Otro servicio que han utilizado es la financiera de marca, Cat Financial ¿cómo lo valoran?

“Sin duda este ha sido un punto importantísimo a favor para cerrar las operaciones hechas hasta el momento, por que han sabido adaptarse a nuestras necesidades y, sobre todo, nos han permitido planificar. En esto último creemos que está la mayor ventaja sobre los bancos, pues éstos trabajan habitualmente con proformas, con unidades concretas, y con Cat Financial podemos hacer una planificación de todo el proyecto de inversión cada año”.

¿Que previsiones tienen de cara al año 2016?

“Nos gustaría mantener las alrededor de 500 plataformas elevadoras actuales y pasar de las 30 máquinas de O.P., Construcción y Obra Civil, a unas 60. De hecho, hoy mismo hemos firmado un nuevo pedido que nos permitirá afrontar el año nuevo con unas 20 máquinas Cat más”.