TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 10 de noviembre de 2017

Expertos del sector minero-metalúrgico crean una compañía multidisciplinar

Con el objetivo de ofrecer asesoramiento y orientación en materias como operaciones de inversión y factibilidad de proyectos, análisis de riesgos, evaluación y modelización de recursos o planificación y decisiones estratégicas, un grupo de expertos del sector minero-metalúrgico se ha unido para constituir IDEMINA, una empresa de consultoría y estrategia minera fundada por ejecutivos independientes y multidisciplinares de amplia experiencia en el sector industrial y minero.

Panel de expertos
Se unen así expertos de mucho peso en el sector, como Carlos Fernández Fonseca, Felipe Lobo, Juan Román, Miguel Cabal, Priscila Moreno Nájera, Rafael Salgueiro y Francisco Moreno, con más de 40 años de experiencia en el sector.
IDEMINA pone la experiencia de sus consultores al servicio del sector minero como aliado estratégico en la Península Ibérica. Asimismo, promueve la transformación y el desarrollo de la minería en una actividad innovadora y sostenible, mediante un asesoramiento transversal y de máxima calidad. Los valores de esta nueva compañía son la integridad, la competencia, la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con los agentes mineros.

Nuevos proyectos
Como hoja de ruta, IDEMINA colaborará con inversores internaciones en la identificación de nuevos proyectos y oportunidades en la Península Ibérica, orientándolos en los pasos a dar y en su desarrollo hasta su puesta en marcha.
Del mismo modo, prestará servicios especializados en estrategia y gestión de proyectos, recursos y reservas, riesgos, financiación, recursos humanos, permisos, licencias y avales, e internacionalización y organización de eventos sectoriales.

El nacimiento de esta compañía demuestra la trascendencia de un sector en auge en nuestro país y en concreto en Andalucía. Actualmente la minería metálica factura todos los años más de 1.000 millones de euros solo en el sur de España, generando 3.500 empleos directos y más de 15.000 indirectos.