TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de septiembre de 2010

Carta abierta del director general de la AEC al ministro de Fomento

Jacobo Díaz Pineda, Director General de la Asociación Española de la Carretra ha dirigido una contundente carta abierta al Ministro de Fomento, José Blanco, tras la comparecencia de este ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el pasado 22 de julio.

Díaz Pineda afirma que “me preocupa, asimismo, que deslice en sus declaraciones afirmaciones tales como que “la carretera está cerca de una situación de sobrecapacidad en nuestro país”. Lamento que ese argumento le sirva para justificar la reducción más drástica de inversión en obra pública de toda la historia del primer Ministerio inversor del país. Creí
haber entendido que los criterios en los que ha basado usted esta decisión tienen que ver con transporte, y no con kilómetro de infraestructura.

También que, “inquieta oírle afirmar que “estamos ante una elección de coste de oportunidad y, como los recursos públicos son limitados, si hay que retrasar algo es lógico que se haga donde vamos por delante”. Supongo que debemos entender que “vamos por delante” en carreteras. Me pregunto si se refiere a kilómetros de infraestructuras o a transporte”.

La carta concluye con una invitación a la reflexión, “no me cabe ninguna duda de que adoptar estas decisiones no le resulta fácil, pero, desde el más humilde respeto, le ruego, Sr. Ministro, una segunda reflexión, alejada de prejuicios, dogmas y análisis incompletos. La Asociación Española de la Carretera está a su completa disposición para colaborar con usted en esta tarea”.