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lunes, 8 de noviembre de 2010

El CEO de CNH Construction defiende las industrias de equipos e infraestructuras

Jim McCullough, CEO y presidente de CNH Construction, compareció el 29 de septiembre ante la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes estadounidense para informar del progreso de la Ley de reinversión y recuperación de Estados Unidos de 2009. McCullough, es también vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) de Estados Unidos , señaló que la asociación ha lanzado hoy la iniciativa “I Make America”, un esfuerzo para concienciar a la población de la enorme repercusión que tiene la fabricación de equipos en la competitividad global y la economía de Estados Unidos. “Los miembros de nuestra asociación no sólo fabrican equipos, crean prosperidad.”

McCullough indicó que el sector de la maquinaria pesada de construcción contribuye enormemente a la economía de EE.UU. “En 2008 los fabricantes de equipos, distribuidores y proveedores independientes de mantenimiento representaron un impacto en la economía por valor de 364.900 millones de dólares, son responsables de más de dos millones de puestos de trabajo y han pagado 111.300 millones de dólares en concepto de sueldos, salarios y prestaciones”.

Según un estudio realizado por IHS Global Insight en 2009 reveló que durante esta recesión el sector ha perdido aproximadamente el 50 por ciento de la actividad previa a ésta.
Subrayó la necesidad de soluciones de financiación a largo plazo, en lugar de extensiones a corto plazo. “Las investigaciones demuestran que las inversiones que se realizan en el país en carreteras, puentes e infraestructuras de agua y tránsito crean unos 18.000 puestos de trabajo por cada 1.000 millones invertidos”, señaló McCullough.

Inversión en infraestructuras

La inversión en infraestructura es crítica para la competitividad a escala mundial. “Nos estamos quedando rezagados en comparación con otros paises que realizan importantes inversiones en su infraestructura. Debemos aumentar la eficiencia del transporte de bienes y personas para poder competir al mismo nivel con otros paises desarrollados y en vías de desarrollo.

McCullough señaló que la encuesta, correspondiente al segundo trimestre, realizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos entre sus miembros indica que el sector de la construcción comienza a recuperarse y muestra cierta mejora en gastos de capital y alquiler, así como una presión al alza en sueldos y salarios. “La pregunta es: ¿mejoramos con relación a qué?. Las cifras ni tan siquiera se aproximan a las existentes antes de que la economía se desplomase”.

McCullough comentó que, aunque los miembros de la AEM comienzan a ver algunos resultados derivados de la ley de carreteras y otros estímulos al gasto, la financiación está "como la comisión bien sabe muy por debajo de las necesidades de inversión. Sabemos que la construcción ha sacado a este país de anteriores recesiones económicas. Ahora tenemos que invertir en lo que ya sabemos que funciona para dinamizar la economía y crear una infraestructura que genere valor a largo plazo para todos.”

La inversión en infraestructuras crearía puestos de trabajo con más rapidez y seguridad que cualquier otro sector. “La razón de ello es que la mejora de las carreteras, el ferrocarril y las rutas aéreas en Estados Unidos está asociada a la construcción, la cual permite que contratistas y trabajadores puedan desempeñar trabajos de alto valor y bien remunerados”.