TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 6 de julio de 2011

Maquinaria y Recambios de Levante inaugura su nueva base en Ribarroja de Turia

Maquinaria y Recambios de Levante celebró la inauguración de su nueva base de Ribarroja del Turia, Valencia, día 17 de junio. Acudimos a la celebración.

Maquinaria y Recambios de Levante (MYR), pertenece a un grupo de empresas, cuya matriz y emblema es Auto-Industria de Cartagena (AIC), siendo Auto-Industria de Almería (AIA) su hermana menor.
Las tres empresas son distribuidores de las maquinaria para obra pública, construcción y carretera de la marca Volvo, siendo el distribuidor más antiguo de España.
Su ámbito geográfico de actuación son las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, bajo MYR. Y Murcia, Albacete, y Almería bajo AIC. El servicio de postventa en Almería, también lo presta AIA.
Los Socios y Gerentes de las tres empresas son: Andrés Mercader, Miguel Albaladejo y Carlos Catalán, que a su vez representamos a sus familias, que son propietarias del accionariado.

Tres décadas de historia

MYR, se fundó en 1.980, y desde entonces viene representado a la marca Volvo.
Anteriormente estaba ubicada en Massanassa (Valencia) y, como afirman sus gerentes, “desde aquellas pequeñas instalaciones de 1.100 metros, con todas nuestras deficiencias hemos dado un servicio de calidad a nuestros clientes”. Y continúnan los responsables de la empresa, “dicho negocio nos ha permitido mantenernos durante más de 30 años como una empresa de referencia en el sector, y ahora podemos brindar a nuestros clientes y amigos, y a la marca, las magníficas instalaciones que el pasado día 17 de junio tuvimos el placer de inaugurar en vuestra compañía”.

Modernas instalaciones

Tiene una parcela de 7.000 m2 toda hormigonada, con frente a dos calles en el Polígono Industial Masía Baló de Ribarroja del Turia.
Sobre dicha superficie han construido la nave industrial, que consta de un taller de 1.250 m2 con acceso directo al puesto de trabajo de cada máquina, con todo el equipamiento necesario y moderno del mercado.
Las instalaciones albergan los distintos departamentos productivos y ejecutivos de la empresa, como el almacén, atención al público, recepción, comedor, vestuarios y administración.
Todo ello se aticula sobre una planta de 600 m2 desplegada en tres alturas, lo que hace un total 1800 m3.
A estas áreas se añade una zona aparte de lavadero, almacén de obsoletos, y de aceites limpios de 450 m2 aproximadamente. Además del resto campa, que se emplea para depósito de maquinaria nueva y usada.
“Actualmente -afirman- nuestra plantilla de empleados alcanza las 50 personas, entre las tres empresas, siendo el 80 % de las misma técnicos especialistas en la marca Volvo, tanto mecánicos, recambistas, como comerciales, con los cursillos de formación requeridos conforme a las exigencias de Volvo para ser tenidos como tales”.

Juventud y optimismo

También destaca la juventud y el optimismo hacia el futuro. Como señalan sus gestores, “tenemos muy a gala reconocer que nuestra plantilla, que es joven, con una media de edad de menos de 40 años, tiene una larga experiencia, ya que algunos de los más veteranos llevan con nosotros más de 20 años en MYR”. Por ora parte, afirman, “nuestra empresa AIC supera los 40 años” (AIC se fundó en Cartagena en 1.964).
A pesar de los difíciles momentos económicos que vive nuestra economía, y en especial nuestro sector, desde Auto-Industria de Cartagena, “miramos al futuro con optimismo y confianza en que las buenas empresas soportaran esta crisis, y la superaran, y cuando llegue el momento queremos estar preparados para subirnos a ese tren, y es para lo que nos estamos preparando”.