TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Volvo CE aumenta sus ventas mundiales un 32% en el segundo trimestre

Una robusta evolución en la mayoría de los mercados ayuda a Volvo a presentar unos sólidos resultados para el segundo trimestre, con un aumento de las ventas de un 32%. La industria global de equipamiento para la construcción continúa demostrando unas condiciones favorables de mercado, evidenciadas por el sólido conjunto de resultados financieros obtenidos por Volvo Construction Equipment (Volvo CE) durante el segundo trimestre de 2011. Este período también vio a la compañía consolidar su posición de liderazgo en el mercado de ventas de cargadoras de ruedas y excavadoras en China, con una cuota del 11,8% de este importante mercado.

Las ventas netas en el segundo trimestre ascendieron a 17.520 millones de coronas suecas (15.295 millones de coronas suecas en el 2º trimestre de 2010). Esto representa un aumento del 15% en la demanda y, si se ajusta a los movimientos de las divisas, el aumento aún es superior, un 32%.

Comentando los resultados, Pat Olney, nuevo presidente de Volvo CE, dijo: "Se trata de un sólido conjunto de cifras dados los considerables vientos en contra a los que nos hemos enfrentado en cuanto a divisas y las consecuencias del trágico terremoto y tsunami que sufrió Japón durante el período”.

En una señal de mejora de las condiciones, el valor de la cartera de pedidos de Volvo CE a finales del segundo trimestre era un 38% superior que en la misma fecha en 2010. Se espera que las condiciones del mercado para el año 2011 se mantengan positivas, con un crecimiento proyectado del 15 al 25% (previsión anterior del 20-30%). Se anticipa que Europa crezca de un 15 a un 25% (previsión anterior del 10-20%), Norteamérica del 25 al 35% (sin cambios), Sudamérica del 10 al 20% (previsión anterior 5-15%) y Asia del 10 al 15% (previsión anterior del 10-20%).