TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de mayo de 2012

Dartek Proyectos y maquinaria vibrante, presente en Tecma


Dartek está especializada en la construcción y montaje de maquinaria vibrante, ofreciendo el máximo de calidad, innovación técnica y servicio al cliente. Estará presente en la próxima edición de TECMA + SRR que se celebra en junio en Madrid.

La actividad de Dartek S.L.L. se inicia recientemente, en el año 2008. Sin embargo la compañía está basada en la experiencia de su personal técnico, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Y se refuerza con un taller de calderería que acumula una experiencia de más de medio siglo de actividad en la fabricación de maquinaria vibrante.
   
Sus ventas se centran en este momento en manutención, fundición y reciclaje de vidrio, neumáticos, metales, escombros, medicamentos.

Desde su crecimiento en el mercado nacional, la empresa tiene ahora como proyecto ampliar la comercialización y distribución de la marca Skako -de la que es el representante oficial para España-  al mercado de Sudamérica para minería. La región sudamericana se encuentra en un período de fuerte expansión de la actividad minera, por lo que la tecnología vibrante de alimentación, transporte y cribado para el proceso de materiales tiene grandes expectativas. 
Dartek dispone de máquinas a medida para el reciclaje, como las destextiladoras para reciclaje de neumáticos, o la criba de malla elástica Flip-Flop. 

Todos sus equipos incorporan componentes de primeras marcas del mercado, como motovibradores y vibradores mecánicos de cajas de engranajes de Italvibras para cribas de canteras, reciclaje y fundición, así como sistemas de suspensión de la marca Rosta.

Parrillas de limpieza 

Uno de los equipos más demandados de Dartek son las parrillas de limpieza. Recientemente la compañía Celsa ha adquirido una parrilla de chatarra con descarga con pulpo de 13 toneladas y mide 7,5 metros x 2,400 metros y puede ser accionado por vibrador excéntrico de fabricación propia por parte de Dartek, o de caja de engranaje -como es el caso de la adquirida por Celsa-. El vibrador de caja de engranaje es de Italvibras. Una solución muy limpia y fiable, ya que va introducido y encerrado en un baño de aceite y se refrigera muy bien. Este tipo de vibrador siempre va engranado y no se descompensa nunca al detenerse ni sufre el equipo.
Otra empresa, Fragmentadora Canaria  ha adquirido también una parrilla de limpieza, en este caso equipada con vibrador excéntrico. 
Y Siderúrgica Gallardo, empresa de Jerez de los Caballeros, por su parte, se he hecho con la versión con eje excéntrico.


Cribas de malla elástica ‘flip-flop’ 
estrella en el sector del reciclaje

Las cribas de malla elástica tipo “Flip-Flop” de Dartek están concebidas para cribar productos especialmente probelmáticos, ya sea por su excesiva humedad o por su tendencia a engancharse, que no pueden ser cribados con otras técnicas (trómeles, cribas vibrantes, etc.).
Con estas cribas se alcanzan aceleraciones de hasta “50 G”, lo que provoca que los productos difíciles se puedan clasificar.
Las luces de corte van desde 0,8 mm hasta 50 mm.
Flip -Flop en la feria
La criba Flip-Flop estará expuesta en la próxima edición de la feria Tecma. 
Estas cribas van equipadas con mallas elásticas de poliuretano de la marca Cribansa. Y los antivibrantes son de Rosta.