TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de mayo de 2012

Se instala en Portugal el primer sistema SmartTag de Europa


Somincor Neves-Corvo, una operación de minería subterránea de cobre y cinc en el sur de Portugal propiedad de Lundin Mining, ha instalado recientemente el primer sistema SmartTag de Metso en Europa. El sistema fue desarrollado por la unidad de tecnología e innovación de procesos de Metso (PTI) para realizar un seguimiento del mineral o residuo de las minas hasta la planta utilizando tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) Las etiquetas RFID han sido diseñadas para resistir voladuras, el paso por el equipo de minería y por trituradoras primarias y a veces incluso secundarias.

Somincor está utilizando el sistema de etiquetas SmartTag para seguir el mineral y los residuos desde los montones de detrito resultante de las voladuras a lo largo de la carga, carretonaje, evacuación por echaderos, trituración y almacenaje subterráneos hasta finalmente izarlo y transportarlo hasta almacenarlo en la superficie. La información se utilizará para comprender mejor y mejorar la logística de gestión del mineral y de los residuos.

El sistema de SmartTag de Metso cada vez es más conocido y despierta más interés en Europa. Boliden Tara Mines Ltd también ha realizado un pedido del sistema SmartTag. Tara es una mina subterránea de cinc en Irlanda que emplea equipos de Metso como la trituradora de mandíbula C200, filtros VPA y bombas, que procesan cerca de 2.600 toneladas por hora de mineral. El principal objetivo del sistema en esta localización será seguir el mineral extraído de diferentes rebajes y túneles como parte de su proceso de reconciliación. Los residuos de minerales pueden incrementar los costes de transporte y procesado, reducir la ley de cabeza y producir relaves adicionales.