TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 10 de septiembre de 2012

El fabricante de bandas transportadoras Chiorino Ibérica abre en Portugal



La filial española de la empresa italiana Chiorino, con sede en Rubí, se ha convertido en un centro vital de exportaciones comerciales dentro de la multinacional. Se trata de una firma familiar centenaria originaria de la ciudad italiana de Biella dedicada a la fabricación de bandas transportadoras y correas de transmisión para diferentes sectores industriales, especialmente “el alimentario, los centros de distribución y la logística”, destaca el manresano Carles Bartomeus, director general. Uno de sus productos estrella son sus bandas alimentarias de la serie HP, que se utilizan en empresas de bollería y panadería industrial, así como en la industria cárnica debido a que son antibacterianas y que Chiorino sacó al mercado hace siete años. 

El nuevo impulso de la central española se produce 24 años después de su creación, un recorrido que la sitúa en una facturación de 6 millones de euros al cierre de 2012 y una cincuentena de empleados. La empresa ha creado en julio la filial Chiorino Portugal, que ha pasado a integrarse en Chiorino Ibérica y que se dirige desde Rubí. Por ahora, cuenta con 12 trabajadores y parte con una facturación de 1 millón de euros.

 Con la apertura de un nuevo departamento de exportación, Chiorino Ibérica cubrirá las demandas de 15 mercados de todo el mundo ya que distribuirá las bandas transportadoras a toda Centroamérica y parte de América del Sur, el norte de África y Oriente Medio. 
La sede de la empresa se inauguró en 2009 en Rubí y contó con una inversión de 4,5 millones de euros. A pesar del difícil escenario económico actual, Chiorino Ibérica crece alrededor de un 8%.