TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

domingo, 30 de diciembre de 2012

Asamblea solidaria de AFAREM en Lorca



Con ocasión de la conmemoración de su XV Asamblea General en Lorca, el pasado 19 de octubre, AFAREM ha recogido diversas donaciones tanto de sus empresas asociadas como de socios colaboradores para el íntegro beneficio de las víctimas de los terribles terremotos sufridos el pasado año en la ciudad del sol. Durante la posterior cena benéfica que tuvo lugar al efecto, se realizó la entrega de la cantidad recaudada de 10.000 euros al Ayuntamiento de Lorca.
La Asamblea y posterior cena benéfica tuvo lugar en la ciudad de Lorca la XV Asamblea de la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM), la cual fue inaugurada por el Consejero de Universidades, Empresa e Innovación, José Ballesta. La clausura corrió a cargo del Presidente de FRECOM, Miguel Mengual. 

Cena benéfica para Lorca
Tras la Asamblea se celebró, con ocasión del XV Aniversario de AFAREM, una cena de gala en beneficio de los damnificados por los terremotos sufridos el año pasado en la ciudad de Lorca. A dicha cena asistieron, entre otros, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla y la Comisionada del Gobierno para la Reconstrucción y Reactivación Económica de la Zona de Lorca, Inmaculada García. AFAREM realizó la entrega de la cantidad recaudada de 10.000 euros al Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca. El Teniente de Alcalde agradeció la generosidad de AFAREM, al igual que hizo la Comisionada, y el Consejero de Obras Públicas tuvo palabras de afecto y ánimo para la Asociación y los asociados todos.

Los áridos en Murcia
El consumo de áridos durante 2011 por habitante en Murcia fue de 3,1 toneladas (-27,9%). En 2011 España ocupó el quinto lugar de Europa en producción total de áridos. 

El sector de los áridos en Murcia lo constituían 52 explotaciones de áridos y pórfidos activas en 2011, con 456 puestos de trabajo directos y 1.583 indirectos (subcontratas mineras, transporte y otros). La producción de áridos durante 2011 en la región fue de 17.250.971,14 Tm. (-3,1%). La producción de pórfidos fue de 1.172.693,00 Tm.(+19,6%, gracias a las obras del AVE, sobre todo). 
La producción de áridos y pórfidos supone el 93% del total de la producción minera regional. El valor de la producción en 2011 a pie de la explotación fue de 34.892.017,68 euros (-14%). Las fianzas depositadas en 2011 para rehabilitar canteras de áridos y pórfidos fue de 11.776.870,85€. 
En 2011 sólo hubo dos accidentes graves en el subsector de los áridos, concretamente en trabajos de mantenimiento de instalaciones. Y en 2012 hasta agosto, en toda la industria extractiva sólo hubo 4 accidentes leves y no más. 

El Presidente de AFAREM, José García Balibrea-Ríos agradeció su contribución a los patrocinadores benéficos con Lorca.