TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

domingo, 30 de diciembre de 2012

Reciclado de herramientas usadas con carburo de tungsteno


En el actual contexto económico en el que las empresas tienen que ajustar al máximo todos sus costes, cualquier ahorro, por mínimo que sea, cuenta. Sinducor ha logrado compaginar su compromiso con el medio ambiente y su compromiso con los objetivos de sus clientes y ha lanzado un programa de recompra de herramientas usadas de carburo de tungsteno.

El carburo tungsteno se produce a partir del carburo de volframio y cobalto. El carburo de volframio es uno de los materiales más duros que se conoce, pero también es frágil. Unido con el cobalto blando se genera un material muy duro y resistente al desgaste que soporta también cargas por impacto.
El carburo tungsteno, con sus excelentes propiedades, se produce mediante la sinterización a una temperatura de 1450oC en hornos de vacío e instalaciones de sinterización con prensado isostático en caliente..  

γ  Carburo de tungsteno reciclado

Para determinadas aplicaciones tales como los refuerzos con soldadura de widia granulada se puede emplear el carburo de tungsteno reciclado. Por esta razón y teniendo en cuenta que tanto el wolframio como el cobalto son materias primas escasas y año tras año aumenta su demanda, Sinducor está reciclando el carburo de tungsteno usado para contribuir a minimizar el impacto que el consumo de carburo de tungsteno tiene en el medioambiente.

El proceso de reciclado depende del tipo de material original. Así por ejemplo se puede realizar el reciclado mediante el proceso de reciclado de zinc o mediante fusión.
Sinducor ofrece al menos el doble de lo que podrían obtener vendiendo estas herramientas usadas como chatarra, lo que supone una mejora económica muy significativa en el coste de las empresas del material fungible y por tanto de sus costes de operación. El cliente tan solo tiene que almacenar las herramientas y avisar a Sinducor que se encargará de recogerlas.

γ  Variedad de aplicaciones 

Los productos que se recogen son todos aquellos que contengan en parte carburo de tungsteno. Entre ellos destacan:
• Herramienta de carburo de tungsteno de fresadoras y maquinas 
• Picas de maquinaria de fresado de asfalto, perforación, zanjas, túneles, minería, cimentación,.. 
• Bocas de perforación de martillos en cabeza y fondo
• Triconos y otros útiles de perforación con carburo de tungsteno.
• Dientes y cortadores de maquinaria de perforación y túneles.