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lunes, 23 de septiembre de 2013

Ahorro de combustible y respeto al ambiente con los nuevos grupos de potencia Lokotrack


La reconocida gama de plantas móviles de trituración Lokotrack de Metso comercializadas en la Unión Europea, EE.UU. y Japón cuentan ahora con los nuevos motores diesel de Fase 4 provisionales, Fase IIIB o MLIT de 4 pasos. 

Además del ahorro en combustible, estos renovados módulos de motores ofrecen un mejor acceso para su mantenimiento e intervalos de servicio de los filtros de aire de mayor duración gracias a una posición de entrada de aire mejorada. Su novedoso y elegante aspecto puede considerarse un extra.
El nuevo grupo de potencia viene incluido de serie en toda la gama de modelos estándar de Lokotrack vendidos en la UE, EE.UU., Canadá y Japón. Fuera de estas zonas geográficas, los motores de Fase 3 siguen integrados en el nuevo módulo del grupo de potencia debido a los posible problemas de calidad del combustible.

Hasta un 30% de ahorro de combustible con las plantas de trituración de mandíbulas
En combinación con una planta de trituración de mandíbulas Lokotrack, puede alcanzarse un ahorro de combustible de hasta el 30% con los nuevos grupos de potencia.
“El ahorro proviene de diferentes elementos de diseño, como el aumento de la inercia del volante motor, el uso de las rpm óptimas del motor, la mejora del sistema hidráulico y la selección de un ventilador de propulsión hidráulica para el refrigerador. Todo ello combinado, da como resultado el menor coste posible por tonelada”, comenta Jouni Hulttinen, Director de productos para Lokotracks compactos. 

“Con el nuevo módulo, también podemos ampliar los intervalos de servicio de los filtros de aire hasta cuatro veces más, de 40 a 250 horas, y mejorar el acceso para las tareas de mantenimiento. Esto tiene un efecto importante en el tiempo de funcionamiento de la máquina, con menos pausas para mantenimiento y más cortas”, añade. 

Gran reducción 
de las emisiones de escape   
Con unas normas cada vez más exigentes, las cantidades de óxidos nítricos de los motores diesel fijos ya se han reducido en un 50% y el nivel de partículas finas en un 90%. Durante 2014, se espera alcanzar una nueva reducción de óxidos nítricos del 80%.
Las fases finales del Nivel 4 se alcanzarán durante 2014 (plantas de trituración móviles de la serie LT) y 2015 (cribas móviles de la serie ST).