TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ahorro de combustible con los nuevos grupos de potencia Lokotrack


La reconocida gama de plantas móviles de trituración Lokotrack de Metso comercializadas en la Unión Europea, EE.UU. y Japón cuentan ahora con los nuevos motores diesel de Fase 4 provisionales, Fase IIIB o MLIT de 4 pasos. Estos nuevos grupos de potencia ofrecen un ahorro de combustible importante, al mismo tiempo que reducen las emisiones producidas.

El nuevo grupo de potencia, con sus nuevas características y diseño, está disponible para todos los modelos Lokotrack estándar, incluyendo la planta de trituración con mandíbulas LT106.

Además del ahorro en combustible, estos renovados módulos de motores ofrecen un mejor acceso para su mantenimiento e intervalos de servicio de los filtros de aire de mayor duración gracias a una posición de entrada de aire mejorada. Su novedoso y elegante aspecto puede considerarse un extra.
El nuevo grupo de potencia viene incluido de serie en toda la gama de modelos estándar de Lokotrack vendidos en la UE, EE.UU., Canadá y Japón. Fuera de estas zonas geográficas, los motores de Fase 3 siguen integrados en el nuevo módulo del grupo de potencia debido a los posible problemas de calidad del combustible.

Hasta un 30%
de ahorro de combustible 

En combinación con una planta de trituración de mandíbulas Lokotrack, puede alcanzarse un ahorro de combustible de hasta el 30% con los nuevos grupos de potencia.
“El ahorro proviene de diferentes elementos de diseño, como el aumento de la inercia del volante motor, el uso de las rpm óptimas del motor, la mejora del sistema hidráulico y la selección de un ventilador de propulsión hidráulica para el refrigerador. Todo ello combinado, da como resultado el menor coste posible por tonelada”, comenta Jouni Hulttinen, Director de productos para Lokotracks compactos. 

“Con el nuevo módulo, también podemos ampliar los intervalos de servicio de los filtros de aire hasta cuatro veces más, de 40 a 250 horas, y mejorar el acceso para las tareas de mantenimiento. Esto tiene un efecto importante en el tiempo de funcionamiento de la máquina, con menos pausas para mantenimiento y más cortas”, añade. 

Gran reducción 
de las emisiones de escape   

Con unas normas cada vez más exigentes, las cantidades de óxidos nítricos de los motores diesel fijos ya se han reducido en un 50% y el nivel de partículas finas en un 90%. 

Durante 2014, lacompañía espera alcanzar una nueva reducción de óxidos nítricos del 80%.
Las fases finales del Nivel 4 se alcanzarán durante 2014 (plantas de trituración móviles de la serie LT) y 2015 (cribas móviles de la serie ST). 

Contrato de servicios y equipos con 
Russian Copper Company

Metso y ZAO Russian Copper Company (RMK) han firmado un contrato para el suministro de equipos de trituración, cribado y molturación, así como de servicios en planta durante seis años, para la primera planta del nuevo concentrador de cobre Tominsky GOK, en la región de Chelyabinskya, en el sudoeste de Rusia. El valor total del pedido es de aproximadamente 150 millones de euros. 
En virtud de lo establecido en el contrato de equipos actual, Metso suministrará una trituradora giratoria principal, tres trituradoras cónicas, un sistema de molturación semiautógeno, tres cribas y tres trituradoras de bolas para la primera planta del nuevo concentrador de cobre Tominsky GOK. 
La entrega también incluye servicios de supervisión en planta para la instalación y puesta en servicio, así como formación en planta para el personal operativo. 
El contrato de servicio de ciclo de vida útil de seis años incluye mantenimiento, planificación y asistencia operativa, servicios de asistencia para procesos y producción, así como consumibles, piezas de recambio y componentes para el circuito de trituración. 
El contrato de servicio de seis años incluye trabajos de mantenimiento, piezas de recambio y consumibles, planificación y asistencia.