TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 11 de enero de 2016

Foro sobre deconstrucción 2015

El pasado 24 de septiembre, en Madrid, tuvo lugar el Foro sobre deconstrucción 2015, el principal encuentro a nivel nacional para los profesionales relacionados con la actividad de deconstrucción, que incluye los gremios de demolición, descontaminación, corte y perforación.
A esta segunda edición del Foro sobre deconstrucción asistieron más de 40 empresas y más de 100 profesionales relacionados con estas actividades, convocados por la Asociación de descontaminación de residuos peligrosos, ADRP, la Asociación española de demolición, AEDED, y la Asociación española de corte y perforación, AEDT.

Foro profesional
El Foro tuvo una parte profesional, compuesta por sesiones de ponencias y una mesa redonda, en la que se analizó la situación del sector, se expusieron casos prácticos, se compartieron buenas prácticas y se debatió sobre las perspectivas de futuro. En el evento también hubo momentos de encuentro en los cuales los asistentes pudieron aprovechar para intercambiar impresiones sobre sus actividades con otros profesionales del sector.ero accidentes.
El Secretario General de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, Pedro C. Fernández Alén, dio la bienvenida a los asistentes valorando la iniciativa de la celebración del encuentro y de la labor que llevan a cabo las tres asociaciones organizadoras. Carmen Tapia Carrasco, de la Subdirección General de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, explicó el Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado. Destacó el control que ejercen las autoridades durante el traslado del residuos desde su origen hasta su destino, así como en las instalaciones donde van a ser tratados.
Ignacio Lanzadera, Responsable de Desarrollo de Negocio de JCB, se centró en las estructuras de protección para los equipos de trabajos móviles FOPS, ROPS y TOPS, repasando la normativa a aplicar, es decir, el Real Decreto 1644/2008, comparándolo con los R.D ya derogados 1435/1992 y 56/1995. Y explicó las novedades técnicas en conexiones rápidas de implementos, según el tipo de accionamiento (manual, mixto y automático) y las medidas de seguridad. Por su parte, Luis Molinelli, responsable de desarrollo de productos de ERM IBERIA repasó la amplia legislación existente, además de los cambios introducidos y entrada en vigor de nueva normativa que afecta directamente a la denominación de los residuos peligrosos y a sus pictogramas.