TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 9 de marzo de 2016

Mejora el consumo de áridos en la Comunidad Valenciana por el incremento de la construcción

El consumo de áridos muestra una incipiente mejoría por el aumento de la actividad del sector de la construcción, tanto la edificación como la obra civil, según el presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL), Ximo Magalló.
Durante la asamblea general extraordinaria de la asociación en el parque tecnológico de Paterna, Magalló ha expuesto que la actividad total del sector de la construcción se incrementará entre el 2 % y el 4 % este año respecto al anterior. El subsector de la edificación crecerá en los mismos porcentajes mientras que la obra civil lo hará entre el 1 % y el 3 %, por lo que se produce un crecimiento global en 2015, aunque con importantes desequilibrios territoriales.

Asamblea General
Esta actividad hace prever un incremento del consumo total de áridos del 5 % o incluso algo superior, por lo que el consumo final del año podría situarse entre 95 y 100 millones de toneladas.
Ximo Magalló, que preside la Federación Nacional de Áridos (FdA), ha señalado que esta federación es “un pilar básico” de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales, que agrupa a ocho sectores de la industria extractiva.
Este año la FdA ha reingresado en CEPCO, una plataforma desde la que se intenta dinamizar la construcción aportando propuestas para impulsar la rehabilitación, el mantenimiento y la eficiencia energética del parque edificado, la inversión en obra pública y las nuevas políticas de vivienda.

En la asamblea general de ARIVAL se han mostrado las aplicaciones que los drones tienen en las canteras, como la rápida obtención de cartografía con modelos digitales de terreno y de superficie. Ello permite controlar las cubicaciones cada vez que se realice un vuelo y generar un archivo cartográfico y visual de la evolución de la cantera.