TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 21 de abril de 2016

Día de los áridos y la bio diversidad en Castilla - La Mancha

Escolares de las localidades de Yepes y Ciruelos visitaron la cantera de Yepes-Ciruelos, de la empresa LafargeHolcim, donde plantaron 30 árboles durante esta iniciativa convocada por el sector de los áridos en el ámbito nacional.
La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) celebraba así, en su novena convocatoria, el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad. En esta jornada, que se desarrolló el 17 de marzo, se calcula que participó un gran número de escolares de toda España, que visitaron alguna de las explotaciones de su entorno próximo inscritas en la iniciativa (canteras o graveras), que en esta ocasión han sumado 28, de 17 empresas, distribuidas en 11 comunidades autónomas y 19 provincias.
Asimismo, los escolares plantaron árboles de diferentes especies (se estima 5.000 en toda España), y realizaron diferentes actividades para promover las Biodiversidad en las explotaciones, acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación. Esta campaña pone al alcance del público la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida, con especial interés por favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Han apoyado y participado en esta iniciativa las restantes asociaciones integradas en la Federación de Áridos-FdA (Gremi d´Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana-ARIVAL y la Asociación Galega de Áridos-AGA), así como la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA), la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (AFARCYL), la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines Andaluza (AFA-Andalucía) y la Cámara Oficial Minera de Cantabria.