TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 20 de octubre de 2016

Cribansa. Cribas y bandas S.A.


Cribansa es una empresa española fundada en el año 1997, pero con un equipo humano que cuenta con una experiencia y reputación reconocida en la industria de clasificación y extracción de minerales, de más de 30 años. A lo largo de estos años, han permanecido al lado de sus clientes innovando y proporcionándoles un servicio de asesoramiento y montaje en sus propias instalaciones, algo que les distingue de algunos de sus competidores y que es sumamente valorado por los clientes.

En la actualidad, Cribansa ofrece una selección de productos a medida, asesoramiento e instalación para el procesamiento de materiales en industrias tan diversas como canteras, graveras, plantas de reciclaje, vidrio, agricultura, etc..
Ofrecen soluciones personalizadas para los productos de las industrias. Cada producto está diseñado para prolongar su vida útil y reducir los costes de fabricación o extracción. 
Una correcta instalación y mantenimiento mejoran la seguridad, reducen tiempos y por ende los costes extraordinarios generados por cualquier problema imprevisto. Para ello contamos con personal cualificado que les ofrece asesoramiento y asistencia técnica para minimizar dichos costes.
Su compromiso garantiza un servicio rápido y eficaz, con tecnología moderna y con un equipo humano experimentado, para todos los trabajos realizados en sus instalaciones o a pie de obra. Trabajos tales como:
• Revestimiento de trommeles, canaletas, tambores, tolvas etc.
• Suministro, montaje o reparación de bandas transportadoras.
• Instalación de mallas para cribado.
• Mantenimiento en general de tamices, rodillos bandas, etc. en obra.

γ Mallas de goma

Fabricadas en caucho antiabrasivo con durezas diferentes en cada cara, reforzada con un tejido interior de poliéster. La elasticidad de la goma y la forma cónica de sus agujeros troquelados dificulta el apelmazamiento de los materiales en su clasificado.
Mayor duración de la malla respecto a la malla de acero convencional.
Reducción del nivel de ruido.
Menor coste por tiempos en mantenimiento. 

γ Mallas de poliuretano

Fabricadas con elastómero de poliuretano cribathane  de gran dureza. Por la diversidad en el clasificado se podrá variar la dureza en cada caso.
Excelente resistencia a la abrasión.
Óptimo resultado de cribado en vía húmeda y seca.
Menor coste por tiempos en mantenimiento.

γ Mallas de acero 
y chapa perforada

Las mallas de acero se fabrican en acero de Alta Resistencia (DIN 17223 A), en Acero Inoxidable (AISI 304).
Clasificado de gran precisión en materiales que no se colmatan. Luces disponibles cuadradas y rectangulares.
Mallas anticolmatantes de diferentes modelos, utilizadas para el cribado de materiales húmedos y arcillosos.
Mayor superficie libre para cribado.
 
Las mallas de chapa perforada se fabrican en diferentes tipos de acero (al carbono, antidesgaste, inoxidable...) de acuerdo con el tipo de material a clasificar.
Buen resultado en zonas de grandes impactos, bien en acero únicamente o con recubrimiento en goma.
Ofrecen gran resistencia al desgaste
Mayor superficie libre para cribado.

γ Molduras de protección

También son fabricantes molduras en caucho antiabrasivo para la protección de la parrilla de criba. Evitan el desgaste prematuro o rotura de malla por el contacto con la criba.

γ Rodillos

Disponen de diversos tipos de rodillos, elaborados con la mayor garantía de calidad para un excelente funcionamiento en las cintas transportadoras.
Sus rodillos metálicos Los rodillos de Serie Pesada TM están fabricados con rodamientos radiales de precisión, tapas metálicas, retenes de laberinto y eje de acero calibrado según necesidades. Fabricación tubo estándar: Ø 159x4 - 133x3.6 - 108x3.25 - 89x3.2 - 80x3 - 76x3.2 - 70x3 - 60x2.9 Uso en transportadores pesados en canteras, graveras, minas, etc.
Los rodillos de Serie Paesada están fabricados con rodamientos radiales de precisión, tapas de poliamida, retenes de laberinto y eje de acero calibrado según necesidades. Fabricación tubo estándar: Ø 89x2.9 - 60x2.9. Tubo de acero galvanizado Ø 60x2. Aplicaciones: Utilizado en transportadores pesados en canteras, graveras, cementeras, etc.
Los rodillos de Serie Media están fabricados con rodamientos radiales de precisión, tapas de poliamida, retenes de laberinto y eje de acero calibrado según necesidades. Fabricación tubo estándar: Ø 60x2. Aplicaciones: Dirigido para transportadores con menor carga en graveras, canteras, etc.
A estas gamas, se añaden rodillos Guía, Amortiguadores, limpiadores, Guirnalda y Muelle.

γ Bandas transportadoras

Disponen en sus instalaciones de un amplio stock de bandas textiles de caucho en anchos, recubrimientos, marcas y calidades muy variados. Las bandas textiles están fabricadas en cauchos de diferentes calidades (normal, antigrasa, anticalórica…) con 3 ó más capas textiles (EP). La empresa soluciona el suministro, montaje y reparación de bandas transportadoras.


γ Otras soluciones

A los productos anteriores, la empresa añade planchas de caucho para una amplia gama de aplicaciones en el sector minero. La característica principal de todas ellas es la excelencia de las propiedades mecánicas que poseen, como resistencia a la abrasión, carga de rotura, resistencia al desgarro y elasticidad. Disponibles diferentes durezas y espesores.
Además, dispone de accesorios, como barras de impacto, planchas de polietileno, muelles de acero para cribas, tornillería de fijación, materiales para reparaciones en frío, difusores, piezas especiales en poliuretano, y rascadores para banda.
Asimismo ofrecen una amplia gama de productos de caucho y polímeros en general utilizados en los revestimientos, teniendo como finalidad principal prolongar la vida útil de la maquinaria.
Por otra, parte, el sistema anticolmatante que ofrece Cribansa está compuesto por una guirnalda fabricada en poliuretano de gran elasticidad, que permite que al impactar contra cualquier modelo de malla, no se vea afectada la duración de la misma.
Este sistema utiliza las vibraciones de la propia máquina para prevenir el acuñamiento en los agujeros y aumentar la producción de los materiales que pasa por ellos.
La forma de la guirnalda permite aprovechar al máximo la superficie de cribado y por lo tanto, aumentar la producción de paso de la criba. ν