TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 20 de octubre de 2016

JCB gestionará la valorización de residuos en Menorca

JCB y su distribuidor para Baleares, GEANCAR, están de enhorabuena. Hace escasos días, se han entregado las máquinas que UTE ES Milá ha adquirido para la valorización de todos los residuos domésticos y aquellos residuos procedentes de las diferentes recogidas selectivas de la isla de Menorca. Para la prestación de este servicio, se ha constituido una UTE liderada por CESPA GR (FERROVIAL SERVICIOS) que tiene un plazo de concesión de 25 años. Las máquinas que ha entregado JCB son: Una Retrocargadora JCB, modelo 3CX con motor JCB ECOmax de 92CV versión T4F; una Telescópica JCB, modelo TH 531-70 Wastemaster, con motor JCB ECOmax de 109CV versión T4F, equipada con cuchara de 2,5 m3 y Pinza Bolzoni; y na pala cargadora JCB, modelo 437HT con motor Cummins, equipada con cuchara de 2,7 m3.
Ninguna de estas máquinas requiere filtro de partículas DPF para cumplir las exigentes normas de emisión de gases. Estos equipos se destinarán principalmente a la gestión de RSU (residuos sólidos urbanos), restos de poda, plásticos, cartón y papel y envases, que recibirán el posterior tratamiento para un máximo aprovechamiento de reutilización y reciclaje de los materiales. En concreto, la mixta se encargará de la manipulación y alimentación de la trituradora de restos de poda, la TH 531-70 será una máquina polivalente para trabajos con cuchara y pinzas, con la misión principal de manipular las balas de papel para su almacenaje y carga en camiones, y la Pala 347 HT se utilizará para la carga de todo tipo de residuos a vertedero.

Satisfacción en Geancar
FERROVIAL SERVICIOS es una empresa del Grupo FERROVIAL, referente a escala internacional en la prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.
En la actualidad, FERROVIAL SERVICIOS cuenta con una flota de más de 9.000 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, que trabajan en diferentes instalaciones de gestión de residuos en toda la península y en los dos archipiélagos. 

Juan Vicente Llopis, Director General de GEANCAR, comentaba: “Estamos muy satisfechos por haber sido capaces de ofrecer a UTE ES MILÀ la gama de equipos necesarios para acometer un servicio tan especializado como el de gestión de residuos, y confiamos en que la relación con este cliente siga afianzándose en los próximos años, para ofrecerle las soluciones que necesite en cada momento”.