TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 2 de enero de 2017

AFAPA elige presidente a Miguel Alonso como sucesor de Matilde Coto

Tras diez años como presidenta de AFAPA y otros dieciséis como vicepresidenta, Matilde Coto Braña ha pasado el testigo de la Asociación Asturiana a Miguel Alonso Pérez, anterior vicepresidente, que ha sido elegido por unanimidad en la pasada Asamblea General celebrada el día 2 de diciembre en Oviedo.
Además de numerosos empresarios del sector, al acto asistieron Isaac Pola Alonso, director general de Minería y Energía del Gobierno del Principado de Asturias, numerosos técnicos de esa Dirección General, así como Ramón Ruberte Auré, presidente de ANEFA y César Luaces Frades, director general de la Asociación nacional.
Todos ellos glosaron la figura de Matilde Coto, especialmente su implicación personal para lograr una Asociación capaz de defender los intereses de las empresas del sector, su capacidad de empujar la unión de las empresas y su carácter sincero y, cuando era preciso, vehemente.
Miguel Alonso, nuevo presidente de AFAPA es un empresario familiar de Cangas de Narcea, de la empresa Calizas Alper, Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y con varios años de experiencia como vicepresidente de AFAPA. 
Se declara ilusionado por la tarea que tiene por delante para ayudar a sacar al sector de la crisis en la que está inmerso.

Previamente, el día 30 de noviembre, Matilde Coto se había despedido de la Junta Directiva de ANEFA, con unas emocionantes palabras que calaron muy hondo entre los asistentes que reconocieron unánimemente su entrega y dedicación al sector y la labor realizada desde su presidencia del Comité de Comunicación e Imagen de la Asociación.