TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 24 de marzo de 2017

Nueva Retropala Cat 444F2 para Hnos. Sebastián, S.L.


Hace algunos meses Caterpillar lanzaba al Mercado la nueva Serie F2 de Retropalas, mejorando de manera más que notable las ya fantásticas características de su anterior Serie F. La nueva Línea está compuesta por 5 modelos entre los 75 y 112 hp de potencia; y el modelo mayor es la Cat 444F2, motivo de este reportaje. 

Una de las primeras unidades entregadas en Europa ha sido la adquirida por la empresa segoviana HERMANOS SEBASTIAN, S.L., pero antes de entrar en los detalles del cómo, cuándo y porqué, se decidieron por la 444F2, intentaremos explicar de qué máquina estamos hablando.
Todo el proceso de diseño, fabricación y montaje de esta Retropala ha influido de forma determinante en que los usuarios puedan encontrar en ella características y ventajas muy superiores a las hasta ahora conocidas en máquinas similares. Destaquemos algunas de ellas.

γ Características
Estamos ante una Retropala de 10.550 kg de masa, propulsada por el motor Cat C4.4T, capaz de dotarla con 112 hp de potencia a 2.200 rpm.
Monta transmisión “AUTOSHIFT”, de 6 velocidades totalmente automáticas, con bloqueo del convertidor, lo cual facilita los cambios de marcha, a la vez que reduce el consumo de combustible. Además, dispone del MODO ECO, que es un Sistema de gestión de potencia muy avanzado, que permite mantener altos rendimientos a la vez que limita las rpm del motor, consiguiendo reducir los consumos aún más.
Se mantiene la excelente bomba hidráulica de pistones de caudal variable y centro cerrado, con 163 l/min de caudal y 250 bar de presión. Esto permite a la máquina disponer de toda la fuerza hidráulica donde y cuando se la necesite, en el implemento, la pala, el balancín, etc., consiguiendo la fuerza requerida del hidráulico y no del motor, lo cual evita sobre esfuerzos y desgaste del mismo, a la vez que reduce, también, el consumo. Dispone de válvulas de uso compartido para accionar simultáneamente los movimientos de la retro y el cucharón delantero.
Pluma curva muy robusta, con balancín extensible (opcional) que  permite una profundidad de excavación máxima de 6,1 m y un alcance hasta 7 m.
4 ruedas iguales, radiales industriales 440/80R28 BILBLOAD (opcional), capaces de proporcionar una tracción y estabilidad excelentes.
Además, la 444F2 de HNOS. SEBASTIAN, lleva como equipo adicional acoplamiento rápido para implementos para la pala y para la retro, que permite cambiar la herramienta de trabajo  fácilmente y en muy pocos segundos
El confort está asegurado gracias a su cabina de lujo con total acristalamiento en ventanas laterales y puertas, luz automática de interior de cabina, asiento de suspensión neumática con respaldo y calefactado, aire acondicionado, sistema de recirculación del aire, presurización e insonorización de cabina (74dB interior y 100dB exterior), columna de dirección regulable, extensible e inclinable. Mandos pilotados tanto en pala como en retro, posibilidad de cambio de patrón de control ISO ó SAE, elevación automática de estabilizadores

γ Hnos. Sebastián

Los hermanos Manuel y Fernando Sebastián López, son propietarios de una pequeña empresa dedicada a la elaboración y distribución de abonos orgánicos y trabajos agrícolas auxiliares, en la localidad de El Espinar (Segovia). En Julio de este año adquirieron una Retropala Cat 444F2, la mayor de la gama, con 112 hp, más de 9 toneladas de masa, 4 ruedas iguales y un cucharón especial, para materiales de baja densidad, de 2 m3 de capacidad.
Con objeto de conocer las primeras impresiones de los Hnos. Sebastián, respecto a su nueva máquina, visitamos sus instalaciones y, además, pudimos ver en plena acción a la 444F2. 
- ¿Cuáles fueron los motivos por los que se decidieron por la Cat 444 F2?
- Realmente buscábamos una Retropala de máxima calidad, altas prestaciones y un Servicio reconocido y garantizado, porque lo que pretendíamos es encontrar una máquina que se jubile con nosotros, cosa para la que aún faltan muchos años, de manera que buscamos a fondo, vimos bastantes opciones y cuando el equipo comercial de Barloworld Finanzauto nos explicó en detalle las características, equipamiento, prestaciones y todo lo que es capaz de ofrecer la 444F2, dejamos de tener dudas y fuimos a por ella.
- ¿Y ahora que ya han podido probarla en el trabajo diario, que impresiones han sacado?
- Sobre todo, se nota muchísimo su gran fuerza y la tremenda tracción que le dan sus cuatro ruedas iguales. Otros aspectos destacables serían su gran visibilidad y que es muy cómoda, tanto para realizar los mantenimientos diarios como para manejarla. Además debo decir que sus consumos muy razonables. ν