TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 10 de noviembre de 2017

Crecen las ventas de máquinas en Italia

Durante los primeros seis meses de 2017, 5.109 máquinas han sido vendidas en el mercado italiano, un 6% más que el año pasado. Con más detalle, el sector de máquinas de movimiento de tierras crece un 6% con 4.910 máquinas vendidas, mientras que el equipo de carreteras aumenta un 9% (199 máquinas vendidas).
“El mercado italiano continúa creciendo, aunque a un ritmo moderado”, afirma Paolo Venturi, presidente de Unacea. La anunciada recuperación del mercado inmobiliario debe ser un signo de una creciente confianza en la industria de la construcción, sin embargo, la inestabilidad política y económica sigue siendo una preocupación, percibida tanto por empresas como por inversores extranjeros”.

La demanda crece
Según el monitor del mercado extranjero de la perspectiva de Samoter, la demanda internacional para las máquinas y los accesorios italianos crece; la exportación de este subsector, entre enero y julio de 2017, alcanzó los 359 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. 
También es positiva la exportación de equipos de trituración y cribado (28%) y de maquinarias de carreteras (8%). 
La exportación de grúas torre sigue siendo estable, mientras que la tendencia es negativa para las perforadoras (-31%) y para equipos de hormigón (-4,6%). 
También la importación muestra una tendencia positiva con un crecimiento del 14,5%, con 230 millones de euros en los primeros siete meses del año. La balanza comercial mantiene un superávit de más de 585 millones de euros, pero pierde un 3.4%.

Tendencias regionales
En cuanto a las tendencias regionales, hay una recuperación del mercado ruso, cuyo intercambio comercial con Italia ha sufrido una abrupta desaceleración, debido al deterioro de las relaciones internacionales con la Unión Europea. 
De enero a julio, la participación en la exportación de equipos de construcción a Rusia alcanzó los 18 millones de euros, un 47% más.
La misma tendencia positiva se ha dado para la India, que triplica su cuota (+ 166%). 
Positiva también la exportación dentro de la UE (+ 12%), así como exportaciones a Asia, América Latina y Oceanía. 

Sin embargo, la exportación a EE.UU., Oriente Medio y África del Norte disminuye.