TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Panel Nacional de Áridos y Minería se integra en Confedem como representante nacional del árido

La Asociación de Empresas Productoras de Áridos de Castilla-La Mancha (AEPA Castilla-La Mancha); en colaboración con AEEM (Málaga), ACANGRA (Granada), AFAREM (Región de Murcia) y otras, constituyentes del Panel Nacional de Áridos y Minería, se han integrado en la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalurgia (CONFEDEM).

Representación

De esta forma el Panel asume la representación del sector de áridos y minería y del sector de las pymes ante las instituciones nacionales, además de la defensa directa de los intereses e inquietudes de los empresarios de las industrias extractivas. Entre sus fines se encuentran, también, la búsqueda de soluciones a los problemas que afronta dicha actividad, por expertos y profesionales que fomenten la tecnología, la seguridad, el medio ambiente, la calidad, la responsabilidad social corporativa y la ética de comportamientos.

Las citadas asociaciones están reconocidas por las administraciones Central, autonómicas y locales, con las que trabajan habitualmente como interlocutoras del sector de los áridos.
Ante la falta de respuesta a los importantes problemas que afectan al sector de los áridos, Vicente Álvarez Puente y José Luis Sanz Contreras, como presidente y consejero de AEPA Castilla-La Mancha; Fernando Moreno Pedrazuela, presidente de AEEM; Manuel Rodríguez Garrido, presidente de ACANGRA; y José García-Balibrea Ríos y José Pujante Escribano, respectivos presidente y vicepresidente de AFAREM, solicitaron el ingreso en el seno de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalurgia (CONFEDEM), en una reunión a la que asistieron su presidente, José Moya Esponda, y su secretario general, José Luis Riñón Gómez.

CONFEDEM es el representante del sector minero en el seno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y aglutina empresas extractoras de carbón; cobre; plomo y zinc; estaño, wolframio y antimonio; sales sódicas y potásicas; minerales industriales; metales; uranio; y oro; además del sector de explosivos. La vacante existente en el sector de áridos ha quedado así cubierta con la presencia del Panel Nacional de Áridos y Minería, que también va a representar a la pequeña y mediana empresa.