TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevas Instalaciones con gran inversión tecnológica de Serviplem–Telcon (Baryval)

En la primera mitad de 2010, SERVIPLEM, S.A.-TELCON (BARYVAL) inauguró unas nuevas instalaciones productivas en Zaragoza, situadas junto a las ya existentes y destinadas a la fabricación de hormigoneras sobre camión.

Dichas instalaciones son el resultado de un ambicioso proyecto tecnológico cuyo objetivo máximo ha sido la Innovación.

La Innovación se refleja tanto en los medios tecnológicos implantados en todo el proceso productivo –uso de robots, entre otros-, que hace que el resultado final del producto sea de una calidad destacable, así como en la optimización de materiales –banco de pruebas propio para analizar la resistencia de los mismos– y diseño de los productos.

La constante por la Innovación implica que el departamento de I+D+i de la compañía esté inmerso constantemente en proyectos novedosos, propios o en colaboración con organismos tecnológicos de prestigio, como son la Universidad de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Nueva cisterna

En lo referente a su producto Cisternas para el transporte de cemento y pulverulentos, ha lanzado una nueva cisterna de 32 m3 en acero, destinada a aquellos mercados donde la tara del vehículo no es tan restrictiva como en Europa.

Asimismo, en colaboración con una ingeniería local, inicia su andadura en la comercialización de plantas de hormigón.

En su apuesta por la diversificación de productos, fabrica máquinas especiales tanto para el sector de la construcción como para otros sectores: sistemas especiales multicarrocerías: multi-basculante, máquinas estáticas para el redondeo de piedra, reciclado de papel, tratamiento de material cerámico, mezcla de explosivos, etc.

Su Área de Posventa se fortalece constantemente al ir ampliando su servicio de asistencia técnica a otro tipo de carrocerías, tales como Cisternas para piensos, basculantes de aluminio, graneles, etc., mediante acuerdos con CARROCERÍAS VIC y GRANALU.

Recientemente, ha desarrollado junto con la empresa LOCATEL FLOTAS, S.L. (GRUPO REDCOM) un sistema innovador en el mercado para controlar las propiedades del hormigón en el transporte. Con ello, se garantiza el cumplimiento de la Normativa EHE-08 sobre Hormigón Certificado, por el que los clientes pueden conocer en todo momento el estado real del hormigón.

Aún en momentos de situación coyuntural comprometida en el sector de la construcción a nivel mundial, la empresa ha seguido invirtiendo en tecnología, con el objetivo de seguir en primera línea cuando el mercado repunte.

Todo ello indica que la marca BARYVAL sigue implicada en el sector del transporte de hormigón y cemento, siendo la marca referente con más de 40 años de experiencia y exportando alrededor del 50% de su producción.

La marca BARYVAL se identifica como una marca fiable, cercana al cliente, innovadora y portadora de productos de calidad. Su Servicio Posventa es clave, siendo una de sus máximas fortalezas.