TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de septiembre de 2010

25 aniversario de Lokotrack con dos nuevos grupos móviles de cribado

Metso celebra el 25 aniversario de la fabricación de los primeros grupos móviles sobre orugas con el lanzamiento de una nueva serie de equipos móviles de trituración y cribado. Los nuevos modelos comparten las mismas características que los primeros Lokotracks de 1985: máxima y constante capacidad de producción, durabilidad gracias a sus componentes de primera calidad y sencillez de manejo debido al sistema de control inteligente de procesos.

En 1985 Metso fue pionera en la fabricación en serie de equipos móviles de trituración y cribado. Desde entonces, se han fabricado más de 5.000 Lokotracks y se han distribuido a clientes de todo el mundo.

Recientemente Metso ha renovado por completo su gama de grupos móviles de cribado Lokotrack ST. Atendiendo a la nueva denominación de los equipos, el primer dígito se refiere siempre al número de productos finales producidos, y el segundo dígito al tamaño de la criba en metros cuadrados. Los dos primeros modelos de la nueva serie de cribas móviles son la solución idónea para aplicaciones que requieran equipos que combinen dimensiones compactas y fácil transporte con alta capacidad de producción y cribado eficiente.

Rendimiento
constante garantizado

Tanto la Lokotrack ST3.8 como la Lokotrack ST4.8 están equipadas con una caja de criba que mide 5480 x 1520 mm, proporcionando un área efectiva de cribado de 7,9 m2. El nuevo motor diesel CAT 4.4 junto con el eficiente sistema hidráulico permiten trabajar sin incidencias en las aplicaciones más exigentes y en las condiciones climáticas más extremas.

Sus dimensiones compactas y su menor peso añaden valor a los nuevos equipos al reducir los costes de transporte.

La rentabilidad de los equipos se incrementa debido a que éstos pueden funcionar de forma continua gracias al sistema de control de procesos avanzado que evita paradas en la producción. La monitorización constante del proceso mantiene el flujo de material a un nivel óptimo, lo cual es fundamental para la producción de áridos de gran calidad.

Las características del sistema inteligente de diagnóstico facilitan y aceleran los trabajos de mantenimiento. La solución rápida de incidencias reduce costes y proporciona la máxima disponibilidad y rentabilidad de los equipos.

Los parámetros operativos de cada aplicación de trituración y cribado pueden registrarse en el sistema de control y recuperarse en el mismo lugar de trabajo segundos después. Esto garantiza un óptimo rendimiento de sus procesos. La seguridad en el entorno de trabajo también es un aspecto de máxima importancia, que queda garantizado gracias a los mecanismos de seguridad que incorporan todos los componentes, las soluciones estructurales y al sistema avanzado de control de proceso.

El equipo estándar Lokotrack ST3.8 es capaz de producir tres productos finales, aunque opcionalmente, se puede adapt
ar al equipo una piso vibrante en la tolva para obtener cuatro productos.

La Lokotrack ST4.8 es capaz de producir cuatro productos finales, tres de ellos terminados y, opcionalmente, mediante la adaptación de una parrilla vibrante, obtener un quinto producto.