TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevas instalaciones en Sevilla de Compañía Maquinaria '93. Concesionario Oficial de New Holland

Más de 300 personas asistieron el pasado 14 de julio en Sevilla a la inauguración de las nuevas instalaciones de CM93, concesionario oficial de New Holland Construction y New Holland Agriculture en Andalucía.

Las flamantes máquinas de New Holland presidieron la concurrida y exitosa inauguración de las nuevas instalaciones de Compañía Maquinaria '93, -en adelante, CM93 en Sevilla-, en el Km 8 de la Ctra. Sevilla–Utrera, que tuvo lugar el pasado 14 de julio en la capital andaluza.

Con 3.600 m2 de superficie total, entre espacios exteriores e interiores, y un equipo humano de 18 personas, la nueva infraestructura refuerza y consolida la posición de CM93 en Andalucía.
CM93, perteneciente al grupo ITT, con presencia en España, Francia y Marruecos es uno de los concesionarios New Holland más importantes de España y líder en sus zonas.

CM93 tiene implantación en todas las provincias andaluzas excepto en Almería, así como en Cataluña y en Baleares, con un total de 10 delegaciones propias. Desde el año 1993 la empresa distribuye toda la gama de productos de New Holland Construction y de New Holland Agriculture en Andalucia.

En CM93 han apostado por la excelencia en el servicio y cuentan con los mejores profesionales, tanto en venta como en postventa. Por ello, y a pesar del delicado momento que vive el sector, la compañía sigue creciendo y marcando la diferencia. Lo demuestra ofreciendo a sus clientes lo que necesitan: una adecuada infraestructura de taller y almacén de recambio en pleno corazón de Andalucía.

La inauguración, un éxito

El calor no supuso un freno para los asistentes al evento que, procedentes de distintos puntos de la geografía española, empezaron a llegar a partir de las siete y media de la tarde para conocer “la nueva cara de CM93 en Sevilla”, como lo denominó Ignacio Pérez Echagüe, gerente de CM93.

La bienvenida corrió a cargo de Xavier Doménech, consejero delegado del grupo: “es todo un orgullo poder llevar a cabo una inauguración en pleno 2010. Esta celebración se debe principalmente a dos motivos. En primer lugar a que estamos vendiendo productos de una gran marca como New Holland y en segundo lugar porque creemos en Andalucía”.

Agradeció la presencia de José Luis Ordóñez y su equipo por parte de New Holland Construction y la de Mirco Romagnoli y el resto del equipo de New Holland Agriculture, quienes dedicaron unas palabras a los asistentes y resaltaron la importancia de los dos tipos de maquinaria y de la marca.

Miguel Fernández, gerente de la delegación de CM93-Sevilla, también manifestó su satisfacción por el éxito de la convocatoria: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se ha desplazado hasta aquí para celebrar juntos este gran acontecimiento”. Por su parte, Ignacio Pérez Echagüe en su intervención señaló: “Lo que existe entre CM93 y New Holland es un compromiso a largo plazo. Inaugurar instalaciones a pesar de la coyuntura no es tan fácil pero demuestra claramente nuestras expectativas de futuro”.

Los invitados pudieron recorrer los 3.600 m2 que ocupan las nuevas instalaciones de CM93, que serán atendidas por un equipo de 18 profesionales.

De esta superficie total, 2.400 m2 son cubiertos y albergan los espacios dedicados a recambios, servicio postventa, oficinas, talleres y exposición; mientras los restantes 1.200 m2 se han dedicado a área exterior. Fue precisamente en ese espacio descubierto donde estaba expuesta una excavadora hidráulica de cadenas de NH del modelo E135BSRLC de 16,6 Ton. Es una máquina de última generación, diseñada para trabajar con eficacia en espacios reducidos, producir más con menos combustible y respetando al mismo tiempo el medioambiente.
También los clientes pudieron conocer de primera mano las ventajas de dos minicargadoras de orugas del modelo C185, de 1.135 Kg de carga operativa, ambas dotadas de vibrador para olivar y una de ellas además con paraguas. Este modelo está teniendo mucha aceptación, según confirmaba Juan Jiménez Franco, responsable de maquinaria de construcción de CM93 en Sevilla que explicó: “El mercado del olivar en intensivo está en pleno auge actualmente, por lo que la financiación para este tipo de maquinaria es más favorable”.

Otras máquinas que se pudieron contemplar, pero ya en la zona cubierta de la nave, fueron una retrocargadora B100BLR, de 8.350 Kg de peso operativo y una minicargadora de ruedas L150, de 2.045 Kg en donde la marca New Holland tiene una destacada presencia en el mercado español.

La inauguración fue todo un éxito de asistencia. Corría una agradable brisa de poniente que hizo que los invitados aprovechasen la celebración hasta el final. En palabras de Ángel Calderón, Delegado Comercial de New Holland en la zona, la presentación de la nueva CM93-Sevilla a clientes y colaboradores ha sido “el momento idóneo, para comentar la situación actual e intentar buscar soluciones a medio plazo”.

Por último, Pérez Echagüe aprovechó también este importante evento para adelantar la próxima iniciativa de la empresa: “Tenemos previstas nuevas instalaciones en CM93-Jaén en 2011. Con ello pretendemos consolidar nuestra presencia y apuesta por los sectores de maquinaria de construcción y agrícola en Andalucía”.

Excelente relación entre fabricante y distribuidor

Según Ángel Calderón “la relación de New Holland con CM93 es como de dos socios, es decir, inmejorable”. Por su parte, Ignacio Pérez Echagüe, reconoció que: ”gracias a su enorme potencial industrial, CNH ha dedicado enormes esfuerzos con éxito para lograr una excelente calidad del producto y de los servicios de soporte a las redes de distribución, tanto en la venta como en post-venta. Éste es uno de los factores clave para una relación de negocio estable fabricante-distribuidor, que redunda en una buena gestión del cliente.”

Refiriéndose a los puntos fuertes de CM93, Calderón destacó “la profesionalidad de toda la plantilla y la dedicación plena del equipo de ventas”. Mientras que para Ignacio Pérez Echagüe: “New Holland es un fabricante y una marca global, soportada por una corporación industrial de primer nivel, con una oferta de producto full-line. Todo ello configura una de las mejores propuestas de valor en el sector del negocio de maquinaria de construcción y obra pública. New Holland se encuentra siempre entre los 5 primeros fabricantes en cuota de mercado y este es el mejor indicador de su éxito”.

Para CM93 la distribución sólo tiene sentido desde una óptica de satisfacción del cliente ante cualquier demanda: venta de equipos e implementos nuevos y usados, alquiler de los mismos y un cuidado servicio post-venta. En ese sentido, Pérez Echagüe subrayó: “es imprescindible un adecuado enfoque de la post-venta, tanto en servicio técnico como en recambios, con una doble perspectiva de negocio y actitud comercial. Nuestras principales acciones para desarrollar esta estrategia se basan en buscar a los mejores profesionales y trasladar una mentalidad de servicio y actitud de negocio en todas las áreas”.

En cuanto al momento actual y el futuro del mercado de la maquinaría de construcción, Ángel Calderón opinó que “esta crisis puede reforzar a las empresas más solventes y cualificadas, de modo que cuando termine esta situación, pueden salir más sólidas y con una posición de primera línea en el mercado”.

Ignacio Pérez Echagüe se mostró optimista a ese respecto: “A pesar del mal momento, siempre existen oportunidades de hacer negocio y estamos obligados por un lado a detectarlas (alquiler de maquinaria, venta de maquinaria usada, sector de medio ambiente, energías renovables, etc.) y por otro a trabajar de forma más competitiva”.

Con todo, y según confirmaron en CM93, las máquinas más demandadas actualmente, tanto nuevas como usadas, y en venta o alquiler, son las minicargadoras de orugas con aplicación para la recolección del olivar, así como las retrocargadoras y excavadoras de orugas, tanto en gama ligera como pesada.