TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 20 de septiembre de 2010

Hillhead 2010

Del 22 al 24 de junio, Hillhead volvió a agitar el sector. Como viene siendo habitual, muchos de los mayores fabricantes y distribuidores acudieron a la cantera de Tarmac, cerca de Buxton, Derbyshire -Inglaterra- donde mostraron una gran cantidad de productos, tanto estáticos como en demostraciones en vivo.

En un año necesitado de movimiento y alegrías, la llegada de Hillhead fue saludada con optimismo por el sector europeo. El evento cubrió hasta su último metro de exposición, alcanzando cifras record de expositores, con no menos de 80 equipos y plantas en demostración. Fue de nuevo el mayor show de la industria internacional de canteras.

g Record de expositores

Se alcanzó la cifra record de 460 expositores, que tuvieron la suerte de gozar de un tiempo espléndido -no como otros años en los que el mal tiempo fue protagonista- durante todo el evento. Durante la jornada inaugural se realizó un acto especial para conmemorar los diez años de éxito en el programa de reducción de accidentes en las canteras británicas. Desde que comenzó la iniciativa en 2000 los accidentes graves se han reducido un 76%.

Seguro y verde

Los responsables de este programa se propusieron como objetivo la reducción de un 15% adicional los accidentes para el año 2015. El objetivo final es el de los cero accidentes.
Junto a la tendencia por la seguridad, se está desarrollando el concepto de lo verde. En la feria pudieron verse diversas iniciativas, como el programa de operador Eco de Volvo, que enseña eficiencia de fuel y otros métodos de buenas prácticas al operador.

Entre las novedades se vieron los cazos de trituración de JCB CB90 (40m3/h), CB70 (30m3/h) y CB60 (20m3/h).

Sandvik presentó una decena de novedades, incluido el estreno global del scalper móvil QE440. Fue el primer evento en el que se mostraron integradas Extec y Fintec en la gama Sandvik.
La lista de empresas con equipos de trituración y cribado en activo, comprendió más de una docena, con máquinas de Anaconda, Baioni, Bruce Engineering, Dig A Crusher, Hazemag, Keestrack N.V., OM, Edge, EMS, Iona, Maximus Crushing & Screening, McCloskey, Metso, Stelex Construction Equipment yTesab Engineering.