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jueves, 19 de mayo de 2011

Talleres Núñez. Superficies cribantes y accesorios para la clasificación de áridos y minerales

TN fundada en 1968, se dedico los primeros 25 años a la fabricación de mallas metálicas, para mas tarde añadir las nuevas tecnologías de la clasificación de áridos y minerales utilizando los materiales idóneos: goma, chapa y poliuretano. Para el desarrollo de estas tecnologías, TN ha contado con los profesionales mas preparados con experiencia contrastada de treinta años.

Su gama de productos comprende en el terrno de las superficies de Cribado: Mallas metálicas, mallas de poliuretano con uñas de tensión y modulares -Sistema Modular TN ®-, mallas de goma y goma-chapa, chapas perforadas en acero al carbono y Hardox, mallas metálicas anticolmatantes.
Mallas anticolmatantes de Poliuretano (Poliuflex ®) con superficie útil de cribado similar a las metálicas.
Diferentes sistemas modulares en PU para clasificación y escurrido de aguas. Rascadores para limpieza de cintas y todo tipo de piezas técnicas de PU.
Con motivo de la Smopyc 2011, TN expondrá física y gráficamente los productos y materiales mas demandados por los usuarios en canteras, graveras e instalaciones de todo tipo de tratamiento de áridos y minerales, así como toda clase de accesorios necesarios para resolver con eficacia los problemas que se presentan en este tipo de explotaciones.

Talleres Núñez
y la exportación

¿Cuáles son los productos de su empresa más demandados para la exportación?

Entre los productos más exportados por Talleres Núñez destacan: las mallas metálicas anticolmatantes, mallas anticolmatantes de Poliuretano (Poliuflex ®) y los sistemas modulares de Poliuretano.

¿Qué porcentaje de su facturación, aproximadamente, procede de la exportación y cuáles son sus mercados principales?

Gracias a los esfuerzos realizados en los últimos años abriendo nuevos mercados y fortaleciendo la presencia que teníamos en otros, podemos decir que el porcentaje de nuestra producción destinado a la exportación es alrededor de un 50%. Siendo nuestros principales mercados en el exterior: Portugal, Francia, Bélgica, Centroamérica y Colombia.
¿Espera aumentar -y en qué medida- esa facturación durante 2011, está tratando de entrar en nuevos mercados?

Nuestra visión a futuro sigue siendo la del crecimiento, esperamos aumentar y abrir nuevos mercados, mas sin despreocuparnos por los mercados en los que ya estamos, nuestra fortaleza como empresa siempre ha sido la excelente atención a nuestros clientes y estamos seguros que es esta política la que va a lograr aumentar nuestra facturación durante el 2011.
¿Cuenta con alguna clase de apoyo por parte de las instituciones para la exportación, cree que son suficientes los apoyos que existen?

No, son inexistentes.
¿Han pensado en la posibilidad de deslocalizar su empresa fuera de España, o ampliar sus instalaciones nacionales abriendo una sede en otro país?

Tenemos claro que al expandirse en los mercados exteriores, es necesario también expandirse físicamente. Estamos ya trabajando en ello, para poder satisfacer necesidades de nuestros clientes y poder brindarles la atención que se merecen.
¿Cree que las ferias pueden ser una solución a esta necesidad? ¿En que ferias internacionales o misiones comerciales tiene presencia?

Las ferias son una muy buena herramienta para lograr contactos nuevos y fortalecer los viejos. Somos una empresa que a pesar de abrazar las nuevas tecnologías no nos alejamos de las antiguas buenas costumbres y creemos que es esencial el contacto personal con nuestros clientes. Es por esto que tratamos de participar en el mayor numero de ferias que nos sea posible, por ahora solo participamos en BAUMA, INTERMAT, SMOPYC y SIM.