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lunes, 7 de noviembre de 2011

Doosan presenta sus nuevos dúmperes en Noruega

Nos desplazamos hasta la localidad noruega de Molde para asistir al lanzamiento de la nueva generación de dúmperes articulados Doosan. El evento sirvió de plataforma de lanzamiento global de la nueva marca de vehículos, que cambia de la marca Doosan Moxy a Doosan.

En un entorno natural espléndido como el noruego, pudimos recorrer la fábrica de Doosan, que cuenta con una capacidad de producción máxima de 600 unidades al año. Posteriormente y bajo las más exigentes condiciones de trabajo, se realizaron las demostraciones de los nuevos modelos de dúmperes articulados.

El evento sirvió de plataformas de lanzamiento global de la nueva marca de vehículos, que cambia de la marca Doosan Moxy a Doosan. Una decisión en consonancia con la política de situar la marca Doosan en todos los equipos de construcción de Doosan.

Así, el nombre de modelo de los nuevos vehículos contiene el DA, que significa Doosan Articulated (Doosan Articulado) seguido del número del modelo.

El nuevo dúmper DA40

El DA40, es el primero de una nueva familia de dúmperes articulados de Doosan que ofrecen un motor con más potencia y fuerza de torsión, mayores cargas útiles, menor consumo de combustible, más confort para el usuario y velocidades más altas.

Aportando más de 40 años de experiencia en el mercado de dúmperes articulados y utilizando componentes de los mejores proveedores como Scania, ZF, NAF, Parker y Rexroth, los nuevos dúmperes articulados Doosan están optimizados para trabajar en condiciones de trabajo extremas.

El chasis, excepcionalmente flexible y ágil, está diseñado de modo que las 6 ruedas estén permanentemente en contacto con el suelo; permite, además, que los vehículos Doosan puedan trabajar en terrenos de construcción extremadamente agrestes y blandos, tales como proyectos de carreteras y movimiento de tierra en grandes excavaciones, así como en operaciones de minería y cantería.

Los nuevos dúmperes articulados complementan la amplia gama de excavadoras y cargadoras de ruedas, permitiendo a Doosan ofrecer una solución integral de maquinaria de excavación, carga y transporte para todo tipo de materiales. Todos los dúmperes articulados y maquinaria pesada de Doosan cuentan con flexibles paquetes de financiación por parte de Doosan Financial solutions y soluciones 'a medida' para la compra de productos Doosan.
Como toda la maquinaria pesada de Doosan, la nueva gama de dúmperes articulados cuenta con la asistencia de un servicio regional de ventas y mantenimiento con almacenes de piezas de repuesto estratégicamente ubicados para dar servicio a la red mundial de agentes de Doosan.
Todos los almacenes cuentan con especialistas en mantenimiento y piezas formados por Doosan para garantizar que el cliente obtiene el máximo rendimiento de su vehículo.

Potencia, rendimiento,
productividad y eficiencia

Impulsado por un motor diesel de 6 cilindros Scania DC13 que cumple con la fase IIIB con una potencia de 368 kW (500 CV) a 2100 rpm, el nuevo DA40 ofrece una potencia de motor un 10% superior comparada con el anterior modelo MT41. Con un incremento del 22% del par motor bruto de 2373 Nm a 1300 rpm, el par motor del DA40 es el mayor del sector de dúmperes articulados.

El incremento en la potencia del motor se combina con la tecnología SCR que reduce el consumo de combustible. Contribuyendo también a la reducción global del 8% de consumo de combustible* está la nueva transmisión ZF, que ofrece 8 marchas hacia adelante y 4 hacia atrás.

La nueva transmisión mejora la transferencia de potencia del motor a las ruedas consiguiendo una tracción fuera de serie. Para soportar esta mayor potencia, se incrementado las dimensiones de la transmisión y la capacidad de refrigeración del vehículo.

Tracción a las 6 ruedas

El DA40 tiene tracción permanente a 6 ruedas que distribuye equitativamente la potencia, además el bogie trasero de tándem basculante y el sistema especial de articulación ofrecen un comportamiento excelente en terrenos complicados.

El diseño inclinado de la carrocería mejora la estabilidad del vehículo gracias a su bajo centro de gravedad y permite una inclinación rápida y fácil, incluso en las condiciones más exigentes.
La combinación del exclusivo bogie de tándem y de la estructura trasera inclinada da el mejor comportamiento del sector en terrenos agrestes y blandos, y evita la necesidad de ayudas electrónicas como control de tracción.

Para manejar la mayor carga útil y proporcionar una conducción más suave, cuenta con una suspensión delantera hidroneumática totalmente nueva. Esta suspensión delantera independiente (no hay un eje rígido) es una característica exclusiva de los dúmperes articulados de Doosan que permite el movimiento independiente de un lado sin movimiento en el lado contrario, proporcionando un contacto máximo con el suelo y la mayor absorción de impactos.
Tambén tiene una cabina nueva con más espacio y visibilidad, los menores niveles de ruido del mercado y un sistema de control de temperatura automático.