TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Estados Unidos exporta casi un 50% más de máquinas

Las exportaciones de EE.UU. de equipos de construcción siguió creciendo en 2011 y cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 48 por ciento en comparación con enero-junio de 2010. El total de las exportaciones de maquinaria de construcción a mediados de año fue de 11 mil millones de dólares, según la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM). "Las exportaciones siguen siendo un punto brillante para la industria fabricación de maquinaria construcción de EE.UU. con la continua debilidad del mercado interno.

Políticas pro estadounidenses en materia de exportación, como los acuerdos de libre comercio, han demostrado para estimular el crecimiento económico, lo que significa que los fabricantes pueden proporcionar más empleos para los trabajadores de EE.UU.. Eso es un mensaje clave de nuestra campaña ‘I Make America’, que pone de relieve el importante papel de la industria en la creación de empleo de EE.UU., "dijo al Cervero, vicepresidente de AEM y líder del sector de la construcción.

• Las exportaciones de maquinaria de construcción fabricadaen Estados Unidos a América del Sur creció un 51 por ciento, hasta un total de 2.1 mil millones de dólares, y las exportaciones a Centroamérica ascendieron a 933 millones de dólares para un beneficio del 24 por ciento. Entre los "top 10" de los países la compra de equipo durante el primer semestre de 2011 fueron Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
• Las exportaciones hacia Asia aumentaron un 54 por ciento, hasta 1.5 mil millones de dólares, y el porcentaje de beneficios en Europa creció un 75 por ciento, hasta los1,4 millones de dólares.
• Australia / Oceanía recibió la entrega de un 52 por ciento más de maquinaria de construcción hecha en Estados Unidos, por un total de 1 mil millones de dólares, y las exportaciones a Canadá aumentaron 43 por ciento y ascendieron a 3,4 mil millones.
• Las exportaciones de EE.UU. a África aumentaron el 50 por ciento, hasta un total de 636 millones de dólares.