TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Planta móvil de lavado M2500

La compañía Wlodan ha introducido la planta móvil de lavado M2500 CDE global, en sus operaciones en las afueras de Lodz, en Polonia central. La nueva planta de lavado se utiliza para procesar una variedad de materiales como arena y grava de cantera de la propia Wlodan, así como granito triturado.

Wlodan ha operado en la zona de Lodz desde 1989 y ha estado involucrado en el suministro de material a todos los mayores trabajos de construcción de carreteras y proyectos de reparación en su zona. El material de la nueva planta de lavado M2500 será utilizado por Wlodan en las plantas de asfalto y hormigón readymix que operan.

La introducción de una planta de lavado fue requerida como resultado del alto nivel de -2 mm de fracción dentro de la arena y la grava naturales en el depósito de Wlodan. Con el fin de garantizar la recuperación efectiva y eficiente de este material se consideró que una planta de lavado era la única opción viable.

Dentro de la opción de lavado de las plantas disponibles, Wlodan ha optado por la M2500 como resultado de su uso exitoso de la tecnología de hidrociclones, como ha quedado demostrado en otras instalaciones en Polonia y en todo el mundo en una amplia variedad de materiales.

"Tanto la M2500 y la planta de lavado de arena Evowash se han empleado en muchos proyectos en Polonia durante los últimos años y han demostrado ser los más eficientes sistemas de lavado de arena disponibles. Dada la necesidad de este proyecto para asegurar una recuperación eficiente de una fracción de arena muy fina, nuestra tecnología era una buena opción para Wlodan ", explica Romano Gorski, gerente de ventas de CDE Polonia.
Esta es la instalación más reciente en una serie de proyectos que han sido ganados por el distribuidor de CDE, Ruda Trading International, desde que asumió la gama de equipos de CDE después de la feria Bauma en Munich, Alemania en 2010.

Sobre el último proyecto, de Bartek Ruda explica, "el proyecto Wlodan es un ejemplo de lo fácil que es introducir el lavado a cualquier operación de arena o de áridos. La M2500 está estableciendo una reputación como la mejor elección para cualquiera que esté considerando una planta de lavado y todas las señales indican que hay muchos proyectos más por venir en los próximos meses".

El proceso

La planta de lavado M2500 está procesando material de hasta 32 mm que ha sido pre-cribado por Wlodan. La planta incluye un sistema de alimentación, la criba de dos pisos, planta integrada de lavado de arena Evowash y transportadores de materiales.

Con entre 70% y el 90% de la alimentación de arena y grava dentro del rango de hasta 2 mm la mayor parte de la producción es un producto de menos de 2 mm de arena. Además, la M2500 produce un árido lavado 2 a 16mm y de 16 a 32mm. El material de 2 a 16mm posteriormente seleccionados para formar productos de 2 a 8 mm y de 8-16mm.

Aunque en la actualidad el material lavado nuevo está siendo utilizado por Wlodan dentro de su propio asfalto y plantas de hormigón acabado, ha habido un gran interés en el producto de la arena lavada de hasta 2mm por parte de empresas involucradas en la fabricación de prefabricados de hormigón. "Estamos muy contentos con los resultados alcanzados por la M2500, la calidad de la arena lavada y agregados está impulsando mejoras en la calidad y eficiencia en nuestros procesos de producción propia", dice Andrzej Wlodarczyk, fundador y actual propietario de Wlodan. "También es posible que en los próximos meses la alta calidad de los productos lavados haga que se abran nuevos mercados para nosotros."

Un regalo inesperado

Además de los depósitos de arena y grava en la cantera Wlodan había una serie de existencias de residuos de excavación de las obras de construcción de carreteras. Durante la puesta en marcha de la nueva planta de lavado Wlodan decidió tratar de procesar parte de este material a través de la M2500 para determinar si los materiales podrían ser recuperados.

Estas pruebas fueron satisfactorias y las primeras semanas la producción se enfocó en la recuperación material de las existencias de desechos. "El tratamiento de los sotcks de desechos fue una inesperada de la aplicación de este M2500", explica Romano Gorski de CDE. "Pero el éxito que han tenido Wlodan en la recuperación de material de un producto de desecho demuestra la versatilidad de la M2500".

CDE espera aumentar el número creciente de instalaciones de plantas de lavado en Polonia en los próximos meses. "Cada nuevo proyecto es una prueba más de la capacidad de nuestro equipo para ofrecer una calidad real y mejoras en la eficiencia para cualquier persona involucrada en la producción de arena y agregados", dice Romano-Gorski.