TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 23 de diciembre de 2011

Minería del carbón hasta más allá de 2018

CEl consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido la viabilidad de la minería y ha manifestado la esperanza de que se mantenga más allá de 2018.
De Santiago-Juárez se expresó así en la inauguración del curso 'Portavoz. La habilidad en la palabra’, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid, en referencia a la visita a Bruselas que realizaron consejeros de Castilla y León, Aragón y Asturias para convencer a la Presidencia de la UE del aplazamiento del cierre de la minería de carbón hasta 2018.
El portavoz de la Junta de Castilla y León recordadó que la postura que lleva el Gobierno es la que ha mantenido siempre en torno a la minería. "Nosotros siempre hemos estado dando la cara en defensa de ese importante sector para Castilla y León y España", indicó el consejero, quien espera que la vida de ese sector se mantenga "más allá" de 2018.
En este sentido, considera que se desaprovechó "un momento importantísimo" para defender el sector, cuando España ocupó la Presidencia Europea, ya que considera que se podría haber hecho algo más "por mantener, por impulsar, por conseguir que el sector tuviese vida no sólo hasta 2018 sino más allá". Pese a ello, insistió en que se sigue defendiendo la viabilidad y la importancia del sector industrial de la minería en Castilla y León.