TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuevas excavadoras EC250D y EC300D de Volvo Construction Equipment

Las nuevas excavadoras EC250D y EC300D de Volvo Construction Equipment mejoran la eficiencia de consumo de combustible hasta en un 13%, además de suministrar una gran potencia de excavación, facilidad de manejo y acceso óptimo al servicio. Son excavadoras diseñadas para producir en las aplicaciones más duras, sus pesos se sitúan entre 24,6-28 t y 30-33t respectivamente.
Cumplen las más estrictas normas internacionales de emisiones, y están indicadas para realizar las tareas que requieren gran potencia: movimiento de tierra, manipulación pesada y excavaciones profundas, estas potentes y fiables máquinas suministran unos excelentes tiempos de ciclo y mejoran la eficiencia de consumo de combustible entre un 9 y un 13% respecto a los modelos que sustituyen.
Ambas máquinas equipan motores Volvo D8H que cumplen con las especificaciones de la etapa IIIb, destacando por sus bajas emisiones y buen rendimiento. Estos motores están dotados de turbo con refrigeración externa por recirculación de gases (E-EGR) y un filtro de partículas con regeneración activa. La potencia máxima es de 151 kW (202 hp) para la EC250D y de 169 kW (227hp) para la EC300D.
Estas máquinas son muy versátiles, y las podemos encontrar trabajando en grandes movimientos de tierras, tendiendo tubos o en labores de extracción en graveras. Las EC250D y EC300D incorporan un sistema avanzado de selección de modos, con el que el operario puede seleccionar uno de los cinco modos de trabajo que mejor se adapte a su tarea. Esto no sólo permite ajustar el rendimiento a la aplicación, sino que también optimiza el gasto de combustible. Los modos incluyen las funciones Ralentí, Fino, General, Pesado y Refuerzo de Potencia para cuando es necesaria aún más fuerza.
Se puede mejorar el rendimiento mediante el sistema de ajuste de implementos, que memoriza los ajustes de hasta 18 implementos diferentes. Permite ajustar el caudal y presión necesarios para cada uno de ellos, según la necesidad de cada herramienta, solo con un toque de botón.

Sistema hidráulico
El corazón del sistema hidráulico son dos bombas de pistones axiales de caudal variable.
Los movimientos simultáneos e independientes del equipo de excavación está controlado por un sensor automático de modo de trabajo.
Cuando solo se usa una función, el sistema hidráulico combina el caudal de ambas bombas para lograr ciclos más cortos y mayor productividad.
También puede dar prioridades al caudal necesario según el tipo de trabajo, por ejemplo a la pluma para elevar más rápidamente al cargar camiones o al excavar en profundidad; o al balancín cuando esté nivelando, o al giro cuando se hagan grandes arcos de rotación.
En cuanto al chásis inferior, los chasis de las máquinas son largos, la apariencia de las EC250D y EC300D transmiten la idea de robustez y estabilidad.