TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de mayo de 2012

Atlas Copco entra en el mercado de equipos de perforación para piedra ornamental


Atlas Copco Italia S.p.A. ha adquirido Perfora S.p.A., una empresa italiana que fabrica y comercializa equipos de perforación y corte para la industria de la piedra ornamental (canteras que producen bloques de piedra).

El mercado de Perfora está operando en la industria de la piedra ornamental (DSI), y ha estado creciendo a pesar de la inestabilidad económica mundial. La piedra natural tiene demanda y la tendencia es la utilización de estos materiales para la construcción y la decoración cuando es económicamente viable. 
Momento propicio
Las canteras de piedra ornamental se encuentran en una fase de cambio de equipos neumáticos a equipos hidráulicos accionados automáticamente. El incremento de energía y los costos laborales están impulsando la modernización de la flota. “Es un buen momento para la adquisición de Perfora, juntos vamos a ser capaces de ofrecer equipos modernos para un mercado creciente a nivel mundial “, dice Markku Teräsvasara, el presidente de la división  de Equipos de Superficie de Atlas Copco. 
Perfora es una compañía privada, con sede en Bagnolo, en el norte de Italia. Actualmente cuenta con 43 empleados y unos ingresos anuales de aproximadamente 10 MEUR (90 MSEK). 
Los productos, que incluyen sierras de hilo de diamante y equipos de perforación diseñados específicamente para aplicaciones de piedra ornamental, se comercializan mediante venta directa y distribuidores locales en determinados países. 

“Perfora es un proveedor líder en este segmento, con un fuerte enfoque en el cliente y productos de alta calidad”, manifiesta Bob Fassl, Presidente del área de negocio Técnicas de Minería y Excavación de Roca de Atlas Copco. Y añade el presidente, “vemos buenas oportunidades de crecimiento con este acuerdo. Como parte del Grupo Atlas Copco, Perfora se convierte en un proveedor mundial de equipos personalizados para productores de piedra ornamental”.
Perfora se integrará en la división Atlas Copco Surface Drilling. Las partes han acordado no hacer público el precio de compra.