TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

miércoles, 23 de mayo de 2012

CNH abrirá una nueva fábrica en el estado brasileño de Minas Gerais en 2014


CNH ha firmado un memorando de acuerdo con el Estado de Minas Gerais (Brasil) para sentar las bases de una inversión de 600 millones de reales brasileños (en torno a 250 millones de euros) en una nueva fábrica de maquinaria para la construcción en Montes Claros, en el norte de Minas Gerais. 
El memorando se firmó en la sede de Fiat Industrial en Turín, Italia, durante la visita de una Delegación del Gobierno Estatal de Minas Gerais encabezada por el Gobernador Antonio Anastasia.
“Este acuerdo refuerza nuestros lazos con el Estado de Minas Gerais y confirma una vez más el compromiso contraído hace 40 años con las inversiones de Fiat en la región. Minas Gerais ocupa un lugar prominente en la economía brasileña y, por lo tanto, es un emplazamiento perfecto para que Fiat Industrial, y CNH en particular, crezcan en Brasil”, afirmó Sergio Marchionne, Chairman de Fiat Industrial y CNH.

La multinacional italiana acrecienta su posición en el gigante sudamericano. La nueva fábrica de Montes Claros acrecentará la presencia de la Compañía en Minas Gerais, que ya cuenta con un centro en Contagem. Fundado en 1970, fue la primera fábrica de Fiat en establecerse en Brasil y actualmente produce maquinaria para las marcas de construcción de CNH, Case y New Holland Construction. 
La nueva fábrica iniciará su funcionamiento en 2014. Tiene previsto generar unos 2.700 puestos de trabajo, 700 de los cuales serán directos y 2.000 de la red de proveedores de recambios y componentes que se creará en las proximidades de la fábrica. Se calcula que el área total del complejo de Montes Claros alcanzará los 2 millones de metros cuadrados, 700.000 de ellos dedicados a la fábrica propiamente dicha.