TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 10 de septiembre de 2012

Edición histórica de M&T EXPO con casi 55.000 visitantes


La M&T Expo 2012 - 8 ª Exposición Internacional de Maquinaria para Construcción y sexta Exposición Internacional de Equipos de Minería, fue la edición más grande de todos los tiempos, constituyó un escaparate para los lanzamientos e innovaciones de equipos para el sector y fue escenario de las grandes negocios. En esta edición histórica de la feria se movieron cerca de mil doscientos millones de reales (unos 600 millones de euros) en operaciones comerciales. Esto representa aproximadamente el 10% del total facturado anualmente por el sector y representa un incremento del 20% respecto a la edición de 2009.

La estimación de buenos negocios consagra el M & T Expo 2012, que se celebró del 29 de mayo al 2 de junio como un referente para el mercado de equipos para la construcción y la minería, ya que los compradores prefieren esperar a la feria para ver qué hay de nuevo y también para negociar la compra de nuevos equipos o finalizar los acuerdos ya iniciados. 

En 2009, el programa había sido un hito al llegar a un monto de mil millones de dólares en negocios, revirtiendo los efectos de la crisis económica que afectó a varios países. En esta edición, el volumen de negocios también fue significativo, lo que refuerza el papel de M & T Expo como un lugar de reunión para los ejecutivos que deciden las compras y los profesionales del sector de la construcción y la minería. Case Construction Equipment, por ejemplo, terminó el show con alrededor de 500 pedidos, el Grupo Wirtgen superó en el 90% la meta de ventas, que se consideró muy atrevido, y el número de unidades vendidas en esta edición creció más del 500% en comparación con 2009. 
New Holland Construction también superaron sus objetivos de ventas con éxito, y se han vendido en la feria sus lanzamientos motoniveladoras y manipuladores telescópicos. 

GTM Maquinaria y Equipo, distribuidor oficial de XCMG, logró más de 5 millones de reales en negocios, Randon Vehículos cerró la venta de 43 máquinas entre camiones y excavadoras, Manitowoc vendió 13 dispositivos a Odebrecht y una grúa hidráulica automática para Central Locadora, que también firmó una carta de intención que prevé la compra de diez unidades más.

γ  Generador de negocio

“Estos ejemplos confirman el papel de M & T Expo como generador de negocios para los fabricantes y distribuidores de equipos, el fomento de la competitividad y el crecimiento económico-financiero y la tecnología en la industria de la construcción y la minería”, dijo Afonso Mamede, presidente de Sobratema (Asociación Brasileña de Tecnología para, Equipamiento y Mantenimiento) fundador y organizador de la feria.

Este volumen de negocio puede ser explicado por las expectativas de inversión en infraestructura en Brasil hasta 2016, y también por la calidad de los visitantes en M & T Expo 2012. En total, 54.597 personas, incluyendo 2.053 extranjeros, procedentes de 71 países. Esta cantidad de público es un 32% superior a la de 2009 y un 21% superior a lo esperado por Sobratema antes de la feria. 
Considerando sólo los visitantes nacionales, este año la feria contó con la presencia de profesionales procedentes de 26 estados brasileños y del Distrito Federal. También hubo un aumento del 5% de las visitas de otros estados, con la excepción de São Paulo. “Esto refuerza el posicionamiento de la feria para los empresarios de Norte a Sur”, explica Mamede.

Un público formado por responsables de compra, profesionales y técnicos en empresas relacionadas con la industria, incluyendo contratistas, constructores y mineros. Los visitantes se interesaron por más de 1.042 marcas y cerca de 3.500 equipos en exhibición en el Centro de Exposiciones Inmigrantes de Sao Paulo. 

“Sobre 62.057 m² de exposición, los visitantes pueden aprender una gran variedad de equipos para movimiento de tierras, pavimentación, elevación, de perforación, minería, entre otros, así como los motores, y otras partes y componentes”, dice Mamede.

Dos aspectos destacados de esta edición han sido el equipo compacto, que puede hacer que los servicios en lugares con espacio limitado, y los simuladores de entrenamiento para la formación y, cada vez más modernos, que permiten a los operadores temer las mismas sensaciones de una operación real.

γ  Casi 500 expositores 

En cuanto a las empresas participantes, M & T Expo contó con 494 expositores, 270 nacionales, provenientes de nueve estados brasileños, y 224 internacionales, procedentes de 15 países. Para ellos, más allá del negocio, la feria también mostró la realidad de la construcción brasileña y los equipos de minería. 

“El desarrollo de las aplicaciones en los equipos, la competencia entre las empresas del sector, la entrada de nuevos actores en el país y la demanda de equipos que aumenten la productividad y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental son cuatro ejemplos de lo que fue en la feria y se puede encontrar en la vida cotidiana en nuestra industria”, dice Mamede. 
La feria también contó con pabellones internacionales de cuatro países: China, Corea del Sur, España y Reino Unido.