TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 10 de septiembre de 2012

El banco malo de Irlanda comienza a demoler viviendas sin terminar y España estudia seguirle


La agencia nacional de gestión de activos de Irlanda, más conocida como el banco malo, ha comenzado a demoler ciudades fantasma tras la burbuja inmobiliaria. El pasado mes de julio derribó un bloque de apartamentos por primera vez, debido a razones de seguridad y se esperan más demoliciones de viviendas sin terminar. La pregunta que surge ahora es si esto mismo que está ocurriendo en Irlanda pasará en España.

El gobierno irlandés prevé que algunos proyectos puedan venderse o destinarse a vivienda social, mientras que otros se demolerán y podrán usarse como granjas. En Irlanda hay unos 1.850 proyectos de vivienda sin acabar desde que estalló la crisis en 2008 y un 15% de las viviendas del país están vacías, es decir, unas 294.000 casas. y los precios de la vivienda se han desplomado a la mitad. Por ejemplo, en Dublín, los precios han caído un 64% desde los máximos alcanzados en 2007, según un organismo oficial.

Según Fernando encinar, jefe de estudios de idealista.com, “es sólo una cuestión de tiempo que estas demoliciones sean una realidad en España. A medio plazo encontraremos promociones de viviendas que cuentan con demanda y se revaloricen, otras que aún tendrán que seguir haciendo rebajas importantes de precio y un tercer tipo de inmuebles que serán absolutamente invendibles. Veremos cómo estas promociones son derribadas para devolver el suelo a la naturaleza”.