TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 10 de septiembre de 2012

Las piezas de desgaste de alta calidad aseguran la fiabilidad en todo el proceso



Metso está ampliando su capacidad de producción de revestimiento de caucho para molinos a nivel mundial mediante la inversión en nuevas prensas para satisfacer la creciente demanda en el mercado de la minería mundial. Después de completar la inversión en 2015, la capacidad mundial de producción de Metso de forros de molino de caucho en las plantas de fabricación de piezas de desgaste existentes se incrementará en un 30 por ciento.

La inversión, por un total de aproximadamente 10 millones de euros, se completará en dos fases. El primer grupo está programado para estar en funcionamiento a finales de 2013. Incluye la instalación de prensas en Chile, Suecia, Canadá, México y Perú. Las decisiones para la segunda fase se tomarán sobre la base de la perspectiva de la demanda, a principios de 2013, e implementándose en 2014-2015. Metso cuenta actualmente con unidades de fabricación de piezas de desgaste en 6 continentes.

Planes estratégicos
“Esta inversión está en línea con nuestros planes estratégicos para fortalecer nuestra oferta de servicios en los negocios y ampliar la disponibilidad de forros de molino para satisfacer la demanda creciente”, dice João Ney Colagrossi, Presidente de la línea de negocio de Servicios, de Metso Mining y el segmento de construcción.

Líder en revestimientos de los molinos de molienda
Con esta inversión, Metso se ha comprometido a garantizar la disponibilidad y calidad de las piezas de desgaste para sus clientes mineros a nivel mundial, ayudándoles a mantener su base instalada y funcionando en todo momento.

“Estamos comprometidos con la entrega a tiempo de las piezas a nuestros clientes. La agilidad logística sólo se garantiza si nuestras operaciones se encuentran lo suficientemente cerca de los sitios de los clientes”, dice Rodrigo Gouveia, vicepresidente senior de la línea de negocio de Servicios, de Metso Mining, y el segmento de construcción.

La creciente población de grandes molinos y los altos índices de utilización de las plantas existentes están impulsando la demanda de grandes y de alta calidad, piezas de desgaste de molienda. El uso de grandes conjuntos de líneas regulares de tamaño reduce el número de piezas a manipular y acorta la duración de la parada de mantenimiento.

“Metso ha desarrollado soluciones de forro de molino, que combinan caucho y una variedad de elementos de acero para optimizar el peso, la vida útil y la facilidad de instalación de sistemas de revestimiento. Con nuestra tecnología estate-of-the-art, somos capaces de ayudar a nuestros clientes a maximizar la productividad de sus operaciones utilizando la mejor selección de materiales para cada aplicación “, añade Gouveia.