TRANSLATION SERVICE - Select a Language

TUSA

ÚLTIMA EDICIÓN

ÚLTIMA EDICIÓN
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 10 de septiembre de 2012

La ministra de Fomento presenta el informe al Consejo de Ministros sobre el nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-24



L a ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó en agosto al Consejo de Ministros el informe sobre el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024), con lo que  se inició su tramitación. Su objetivo es marcar la hoja de  ruta de la nueva política de infraestructuras, transporte y vivienda, a través de un plan innovador y creíble con reformas normativas y de planificación.

Un plan coherente, y a favor del 
crecimiento económico y de la creación de empleo 
El  Plan presenta una planificación coherente con la política económica del Gobierno, que sirva como instrumento para el crecimiento económico y la creación de empleo y que se ajuste a los criterios de consolidación presupuestaria.  

Además de integrar todas las políticas del departamento, incluida la  vivienda, el PITVI define la cartera de servicios públicos del Estado en materia de transportes y es garantía de calidad y eficiencia, mediante la optimización de las infraestructuras existentes  y de una planificación adecuada a las necesidades reales.  

Obligaciones de Servicio 
Público e inversión privada
El plan se ha sometido a partir de su presentación a un proceso de participación pública,  en el que podrán intervenir todos los actores  interesados, y que incluirá conferencias sectoriales y específicas para  alcanzar el mayor consenso posible. 

La ministra de Fomento iniciará el trámite de audiencia pública con su comparecencia en el Congreso en período de sesiones para informar a los grupos parlamentarios del contenido del Plan, y posteriormente a las administraciones públicas, autonómica y local, organizaciones empresariales y sociales, asociaciones representativas en el sector. Además, se procederá al trámite de evaluación de impacto medioambiental.  

El Plan potencia el mantenimiento de las infraestructuras existentes, y garantiza la movilidad mediante la prestación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) en condiciones de calidad. Asimismo, impulsa la participación del sector privado en las inversiones, la optimización del uso de las infraestructuras y la mejora de la competitividad. 

El Plan incluye también  la planificación en relación con la política de vivienda. En este apartado potenciará el alquiler y la rehabilitación.